jueves, marzo 30, 2006

Se nos va

Con lo despistada y frágil que es, se nos larga a Japón en una semana. Parece que fue ayer cuando Mari Criti nos presentó a su hermanita pequeña que estaba en el instituto. Nos decía que "de mayor" quería ser como nosotros, o sea, informática.

Y por más que le dijimos que ni se le ocurriera, que esto era pa gente que está mu loca, que la informática está muy poco valorada y había que currar mucho pa sacarse la carrera y tal, la tía nos deja con un palmo de narices, se apunta a esto de la ingeniería informática, se saca la carrera en 5 años y le dan una becanosequé para irse a Japón. La-madre-que-la-parió (con cariño, eh).

Qué decir. Que deseo que te vaya muy bien allí, que vengas cargada de experiencias que te ayuden a seguir adelante en tu vida con serenidad y amplitud de miras, que dejes el listón Cacereño-Politécnico muy alto y ... que no te olvides de todos los que quedan aquí. Algunos de ellos sé que van a pasarlo realmente mal (ya sabes quiénes son). Pero todos están orgullosos de "la despistada y frágil". Besos y mucha suerte, bea.

viernes, marzo 24, 2006

Me la paso por el forro

"Me" en este caso sustituye al gobierno de turno. Y lo que viaja por el forro es la Constitución Española de 1978, la cúspide de la jerarquía de leyes de nuestro Estado de Derecho, aquella a quien el resto de leyes tienen totalmente prohibido contradecir, y que en su artículo 47 dice lo siguiente:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Nunca está de más recordar las obviedades, para que aquellos que nos acaudillan (hoy el psoe, mañana el pp) sientan nuestros alientos en sus nucas.

Lo de que "ha de regularse la utilización del suelo para impedir la especulación" me hace una gracia ...

Adaptándome a los nuevos tiempos

Bueno, he conseguido editar la lista de enlaces y cambiar el idioma de las fechas a español. También he puesto una fotillo mía. Ahora me gustaría poner en español las entradas de la zona derecha "About", "About me", "Previous" y "Archives". Y, lo más importante, importar todas las entradas de mi antiguo blog.

... de momento voy a ver si hago algo en el curro, que aunque es viernes se supone que me no me pagan por andar modificando mis blogs.

Recién llegado a blogspot

Bitácoras estaba dando demasiados problemas para mi últimamente escasa paciencia. Me parecía un sistema muy flexible, fácil de utilizar, amigable, intuitivo ... pero cuando más del 50% de las veces que intentas publicar una nueva entrada el sistema está caído, llega la hora de tomar una decisión.

He exportado mi antiguo blog de bitácoras, y ahora me toca encontrar una utilidad de importación para traer todo ese contenido a mi nuevo blog. Tocará un poco de "minería" en internet para averiguar cómo se hace el asunto. Aprovecho para pedir ayuda, cualquier sugerencia será bien acogida ;-).

Bueno, ahora voy a ver qué tal queda esta entrada y cómo es el aspecto de mi nuevo blog. De momento tampoco sé cómo añadir enlaces, poner resúmenes al estilo de número de entradas por mes, etc. etc., pero todo se andará!