lunes, febrero 25, 2008

El Debate ...

... nada nuevo. Más de lo mismo. Estoy convencido de que el "bacalao" está cortado desde hace tiempo (vamos, que ya cada uno tiene decidido su voto sin necesidad de debates).

And the oscar goes to ...

... Javier Bardem, por "No es pais para viejos". Y ha marcado historia, al ser el primer actor español en recibirlo. En su discurso de agradecimiento, tuvo dedicatorias para su familia y para España. Esperemos que no tengan que pasar muchos años para ver a otro buen actor español recibiendo una de las estatuillas doradas.

Bardem

El Debate, segun Forges

Forges

viernes, febrero 22, 2008

Solbes-Pizarro

No entraré en quién ganó el debate, pues creo que la cuestión en este punto está clara: los del pp creerán que ha sido Pizarro, y los del PSOE que ha sido Solbes. Sí entraré en lo que más me gustó del debate de ayer.

solbespizarro

La verdad es que el tono fue bastante moderado, en general. Los dos se trataron con educación y respeto (histórico el reconocimiento público que hizo Pizarro de Solbes ante las cámaras). Esto debería ser lo habitual, pero últimamente estamos acostumbrados a otro tipo de tonos (Rajoy, por ejemplo, ya se atreve a tutear al presidente...).

Dicho esto, quizás el mayor punto de tensión, no culminada, se alcanzó ante las demagógicas acusaciones de Pizarro (y atrevidas) al decir que pretendía ahorrar 30.000 millones de euros suprimiendo el ministerio de la vivienda, la oficina económica del presidente, el piso del sr. Bermejo y evitando que el gobierno pagara a terroristas. Afortunadamente, el ministro Solbes no entró a debatir las 2 últimas, entrando únicamente a discutir las 2 primeras que sí consideraba más serias.

En lo demás, todo dentro de lo previsible:

- Pizarro hablando abiertamente de crisis y Solbes de "turbulencias", alegando llamar crisis a un crecimiento previsible para 2008 del 2.7% es irreal.

- Solbes apostando por una contención en la bajada de impuestos para garantizar las prestaciones sociales; Pizarro abogando directamente por una bajada de impuestos y confiando en la creación de empleo para que la fuerza de trabajo "soporte" directamente el "estado del bienestar".

- Mucho número acerca de inflación acumulada, interanual, etc etc que a más de uno se le escaparía.

No puedo pasar de destacar una pregunta bastante "peregrina" y fuera de contexto que lanzó Pizarro a Solbes y que éste último, directamente, ni se molestó en contestar: ¿en qué modelo de familia cree usted? Ya me dirán qué tiene que ver eso con la economía ...

domingo, febrero 17, 2008

miércoles, febrero 06, 2008

I Pagliacci

La escena final de Pagliacci es realmente conmovedora. En esta version, aparece Placido Domingo con Teresa Stratas. Atencion al incidente en el minuto 4.20 ...

lunes, febrero 04, 2008

Dexter

Los americanos (de USA) son buenos en muchas cosas, y una de ellas, sin duda, son las series de ficción.

Hace tiempo, leyendo Espoiler, encontré efusivas recomendaciones hacia la serie. Comencé a verla hace aproximadamente dos semanas y he de decir que engancha desde el primer minuto. Es fresca, muy fresca, y está muy bien ambientada:

La acción transcurre en el Miami de nuestros días. Miami es una ciudad con clima cuasi-tropical, con temperaturas muy elevadas y un calor que en muchas ocasiones es realmente agobiante; el calor de Miami traspasa la pantalla de una forma increíble, haciendo sudar incluso al espectador que ve la serie. Dexter Morgan, el protagonista, es un médico forense que trabaja para el departamento de policía (Miami metro). Dexter fue adoptado y pronto, su padre nota que su hijo adoptivo tiene, digamos, cierta tendencia "asesina". El papá de Dexter lucha entonces por "encauzar" los instintos asesinos de su hijo, transmitiéndole un código de honor según el cual podrá matar solamente a criminales.

Éste es el interesante punto de partida y, creedme, aunque Dexter Morgan pueda parecer a priori un tipo carente de sentimientos ... se le coge cariño desde el primer minuto!

Creo que solamente hay 2 temporadas. En las redes P2P están disponibles las 2, la primera en español y la segunda en versión original subtitulada. He de decir que el doblaje es estupendo (a mí me lo parece), realmente genial, no desmerece en nada al original.

No puedo terminar la entrada sin decir que, personalmente, Miami nunca me pareció un lugar demasiado ... "simpático". Lo encontraba un poco, no sé, sin alma. "Dexter" ha conseguido, además de que simpatice con asesinos en serie, que me reconcilie con Miami...

viernes, febrero 01, 2008

En positivo, siempre en positivo

Y lo positivo que puedo extraer del día de ayer es que, si quedaba alguna brizna de duda, un huracán se la llevó por delante.

Debo estar agradecido. En este momento, me siento lleno de "posibles" (o futuribles).

En lo personal, bien, gracias.