miércoles, abril 30, 2008

Vetusta Morla

[...]
Consiguio volverse ligero y arder,
diluir la losa que cubre sus timpanos
y escuchar, y escuchar su voz
tan limpia, que duele
[...]
La gravedad - Mira

Un grupo personalisimo, fuera de modas, que para hablar de amor no necesita inventar extrañas coreografias o estupidos, simplones y "pegadizos" estribillos. No caere en el error de tildarlos de "elitistas", que no lo son, ¿es elitista transmitir esas sensaciones de forma tan directa, sencilla, de una forma que "traspasa" al que escucha? Tampoco es vulgar, desde luego, no te pone toda la carnaza delante de tu jeta hasta que vomitas, asqueado. Es deliciosamente sutil y, por eso, fuerte, muy fuerte en sus mensajes.

Primer disco, gratis en su web en mp3: Mira

martes, abril 29, 2008

El "Contrato de Integracion"

Sin entrar en si "sobran" o "faltan" inmigrantes, que podria, pero en este momento no quiero (pero no puedo dejar de decir que me asquea, sobremanera, que unicamente se mida al humano por su valor economico, por lo que aporta al sistema en "cash", y no por su valor intrinseco como persona). Hablare unicamente del "contrato de integracion" que se esta proponiendo en la Comunidad Valenciana.

Fallera

Se dice que la "unica" idea de este contrato es tratar de que los inmigrantes se comprometan a respetar las costumbres y tradiciones de la Comunidad Valenciana, y que se integren y participen de ellas. Atencion a lo que acabo de poner (practicamente literal con respecto a la propuesta de Valencia). A mi me suena, directamente, a que de lo que se trata es de "anular" la identidad del inmigrante. ¿Que costumbres y que tradiciones ha de respetar y compartir el inmigrante? ¿Tunear su coche? porque a lo mejor esa es la costumbre mas extendida... ¿Quien decide cuales son? ¿Como se define eso de "respetar"? ¿Y las costumbres y tradiciones del inmigrante? ¿No es totalmente compatible que el inmigrante continue con sus propias costumbres y tradiciones (por supuesto, sobra decir que siempre que estas no afecten o coarten la libertad del resto de ciudadanos)? ¿La integracion implica anulacion?

tunning

Nos sigue asustando lo diferente, ahora les ha tocado a los inmigrantes porque ellos, desgraciadamente, tambien son diferentes por su aspecto, pero a cualquiera que piense diferente, actue diferente, sea diferente, cada vez se le señala mas y se le pide que se "integre", que pase a formar parte del "modelo oficial", que sea "uno mas" en la masa. Pues no me da la gana. Y espero que a ellos tampoco les de la gana.

viernes, abril 25, 2008

Va de Música ... y otras cosas

Mi gurú musical, y el de muchos (El gran Roof) me ha regalado el country-rock de Uncle tupelo. Jo, qué ganas tengo de ir a eso que llamamos "la América profunda" a zamparme un buen pedazo de carne a la que han cocinado únicamente echándole el aliento, amenizado por un buen grupo country.

Descubro hoy a uno de esos grupos "independientes" cuyas letras asustan al "circuito profesional" por sinceras, reales, poco cursis, etc. Vetusta Morla es un regalo de Mario, mi profe de TOC (y más cosas: una cara amable, humana, en el mundo de la consultoría) en el Instituto de Empresa. Y no, TOC no es sólo un Transtorno Obsesivo/Compulsivo ;-)

Hoy ha vuelto a salir el sol. En mi segundo día de primavera este año, recupero el color de los cuerpos vivos, y las ganas de salir al campo, cual bicho. Mañana me asomaré a los balcones de las sierras de las Hurdes y dejaré que el agua de los chorros, preñados tras el invierno, resbale por mis manos para refrescar mi memoria y recordarme que debo dar gracias por poder disfrutar de todo esto.

sábado, abril 12, 2008

Todo según lo esperado

Pues sí. El examen: largo, rebuscado, extenuante. Parecía un examen puesto por gente "cabreada", con el objetivo de cazar al máximo número posible de aspirantes. No sé si aprobaré, posiblemente no, pero... tengo una extraña sensación de bienestar, quizás resultado de haber hecho lo posible, quizás resultado de, simplemente, haber terminado el proceso (aunque ni siquiera sé si seré de los que crucen la menta, la cosa está muy muy difícil). Como dice Tim Curry: oh, I can see blue skyes throught the tears of my eyes and I realize I'm going home!!!! pues eso. Se acabó!

jueves, abril 10, 2008

Y mi cuerpo dijo ¡basta!

Nunca pensé que el proceso opositor en el que ando metido llegara a afectarme tanto como lo está haciendo. Los primeros síntomas comenzaron hace una semana, aproximadamente: nerviosismo, alteraciones del sueño, cansancio físico ... pero estos dos últimos días, especialmente hoy ("el día del colapso"), han sido horribles. Horribles de verdad. Siempre lo dije: odio, con todas mis fuerzas, odio los exámenes: te la juegas a una carta, en un par de horas, todo el esfuerzo realizado. No es justo, pero es lo que hay, lo sé, y tengo que pasar por eso si quiero entrar en el cuerpo de informáticos de la Junta, pero estoy realmente extenuado. No puedo más. Espero que a los lumbreras que se encarguen de examinarnos no se les ocurra ninguna "idea feliz" a última hora (bastante nos hicieron pasar ya en el primer examen) y esta segunda prueba no sea tan complicada como puedo llegar a imaginarme. Seguramente sea más un tema político que otra cosa: si quieren que se cubran todas las plazas, estaremos de enhorabuena y nos encontraremos ante un examen normalito; si no, si hay órdenes de arriba de que queden vacantas, pues la hemos cagado. Después de todo este tiempo, la habremos cagado (muchos), y esa idea no me gusta. Pensé que me daba lo mismo, que no debía importarme, que con mi trabajo actual ya estoy cubierto en muchos sentidos ... pero no me da lo mismo. No me da lo mismo porque me lo he currado y mucho, tanto que ya no puedo más, y los que me conocen saben que si no puedo, es que no puedo.
En fin, el Sábado día 12, a las 10 de la mañana, comenzaré a salir de dudas. Y espero que todo sea para bien. Ocurra lo que ocurra.