domingo, septiembre 28, 2008

Mudanza

Después de tanto tiempo de espera, por fin, desde el pasado Viernes 19, estamos en proceso de mudanza. La verdad es que es un proceso súper ilusionante, a pesar de que, por momentos, entra el agobio: pintar una pared, por ejemplo, no es tan fácil como parece. Bueno, pintar sí que es fácil, lo que es difícil es que lo que se pinte sea únicamente la pared, y no el techo, o las puertas que están en dicha pared, o el suelo, o el zócalo ... en fin, que hay que armar un buen jaleo para proteger todos esos elementos si uno no quiere pasarse una hora después de pintar limpiando con la bayeta y el "scotch brite".

Además de lo puramente estético (pintar paredes, recibir a los señores que montan los muebles, etc), hay que realizar una serie de trámites necesarios para que esa casa que ahora está vacía pueda considerarse un hogar: alta de luz, agua y gas. Un jaleo, vamos.

mudanza

Si todo va bien, la luz y el gas llegarán esta semana, por lo que podremos mudarnos, espero, este finde. "Lo gordo", como suele decirse, ya ha pasado. Ahora sólo queda trasladar algunos libros, ropa y artilugios electrónicos al nuevo hogar: poca cosa, comparado con el trabajo que hemos hecho en esta semana.

Por fin, podemos contar con los dedos de una mano los días que nos quedan para llegar a nuestro nuevo hogar.

miércoles, septiembre 10, 2008

Por qué ya no compro HP

... y tampoco recomiendo su compra. La infraestructura informatica de mi empresa, en lo que se refiere a PC's y servidores, pertenece al universo HP. Además de por la calidad de sus equipos, me decantaba siempre por ellos por su estupendo (estupendísimo) servicio técnico. Pero esta ventaja competitiva de HP, ese punto diferente con respecto al resto de fabricantes, hace tiempo que se ha perdido. El servicio técnico de HP, además de antipático, es poco eficiente. Y no, esta queja no es fruto de una pataleta, es algo que vengo contrastando desde hace algún tiempo ya, pues en mi trabajo hablo continuamente con proveedores, servicios técnicos, etc. Ante una pregunta concreta, uno obtiene de HP las respuestas más peregrinas, y mucho “marear la perdiz”. Sospecho que en gran parte se debe a la política HP de potenciar Windows Vista. Todas sus máquinas ( la mayoría) vienen con Vista preinstalado, y cualquier “sospecha” por parte de HP de que intentas cambiar el SO hará que te encuentres con un muro dificil de pasar: ya ni siquiera cuelgan drivers de dispositivo para XP y, si quieres reinstalarlo, en la mayoría de equipos debes conseguir drivers SATA para que el CD de instlación del XP te detecte correctamente tu disco duro (antes tenías la opción de desactivar una opción en la BIOS que te permitía pasar de los drivers SATA pero ... oh, sorpresa! HP ha “capado” las BIOS de sus pc's para evitar que el usuario pueda acceder a esta opción).

Creo que la política que está siguiendo HP estos años es terriblemente errónea y espero sinceramente que los usuarios (particulares y profesionales) les castiguen no comprando sus productos. En este instante, DELL me parece una opción bastante más interesante que HP: su servicio técnico, además de bastante más simpático, te deja la sensación de que, al menos, están haciendo lo posible para resolver tu problema. En HP te queda la sensación, directamente, de que pasan de tí como de la mierda (ups, perdón).

Pego el último cruce de mails que he tenido con HP a cuentas de un portátil (después de llamar a decenas de departamentos, me pidieron que por favor enviara mi consulta por mail):

Yo:
Hola. Necesito informacion que me ayude a configurar correctamente la ethernet de mi ordenador bajo windows XP, ya sea una direccion en la que pueda descargarme los controladores o que me indiquen el modelo exacto de la tarjeta de red ethernet.

Ellos (2 dias después):
En relación a la consulta planteada sobre su portatil indicarle que nuestro soporte de software esta referido expresamente al Sistema Operativo pre instalado, en este caso Windows Vista. No podemos ayudarle en la instalación o uso cotidiano de otro sistema operativo que no sea este.

¿No pueden decirme cuál es el modelo de mi tarjeta? (evidentemente, no venía en la documentacion del equipo) ...

Oliéndome ya su respuesta, durante esos dos días me dediqué como pude a conseguir los drivers que necesita por internet.

viernes, septiembre 05, 2008

Memoria

A mi abuelo "le tocó" luchar en el frente de madrid al lado del bando nacional. Digo que le tocó porque él era agricultor en el norte de Cáceres, y esa era zona nacional. A otros muchos de zonas rurales les tocó en el bando republicano. Y digo bien les tocó, porque la mayoría de esa gente a lo que se dedicaba era a tratar de traer pan a su casa todos los días.

La mayoría de los que lucharon y murieron con el bando nacional fueron honrados por sus familias y enterrados decentemente (como debe ser), más que nada porque fue el bando que ganó la guerra y el que se preocupó en primer lugar de sus muertos (si hubiera ganado el otro bando, lo habría hecho con los suyos). Parece que hay algunos/muchos (no sé el número exacto) muertos que siguen enterrados en páramos, campos abandonados, cunetas, etc. La mayoría, también parece ser, son del bando republicano, por razones que dije anteriormente (nadie se preocupó de "recogerlos" de donde estaban). Ahora, sus desdendientes, después de años de presión, tienen a la cabeza al Juez Garzón tratando de que se desentierre a todas esta gente y se la lleve a tumbas con nombre donde sus familias puedan honrarlos y visitarlos. Aparte de cuestiones políticas, aparte de cuál sea la intención de Garzón y los suyos (no me atrevo a juzgarlas porque no las conozco), estoy prácticamente seguro al 100% de que la única intención de los hijos y nietos de estos desaparecidos es, simplemente, la de tener a los suyos enterrados dignamente en un sitio al que puedan ir a visitarlos.

¿Quién es el malnacido (con perdón) que se puede atrever a decir eso de "mejor no menear el asunto"? Y una mierda (otra vez con perdón). Si fuera mi abuelo el que estuviera por ahí enterrado en un campo de matojos, no me haría ni puñetera gracia que me dijeran eso de "mejor no menearlo de donde está". Ya han pasado 70 años de la guerra y es hora de que algunas cosas (poner a los muertos donde deben estar es una de ellas) ocupen el lugar que deben. Y no creo que nadie, en esta generación, deba sentirse aludido porque se haga algo así. Y si se siente aludido, que se joda.

jueves, septiembre 04, 2008

Hoy es mi cumple

y ese sentirme raro sigue estando presente, aunque más "asumido" (sea lo que sea lo que quiere decir eso).

En este año han ocurrido cosas importantes. Quizás la más destacable es que fue el año de la decisión y la lucha por cambiar de trabajo. Sonia se casó con un tipo que, estoy seguro, es muy buena gente. Aunque no nos hemos visto mucho en este año, creo que hemos conseguido acercarnos un poco y paliar esa añoranza que ambos sentíamos. También ha sido el año en el que por fin (en dos semanas) se producirá la emancipación. Menudo disgusto le voy a dar a mi madre, más que nada porque mi hermano, el otro que aun seguía en el "nido" ha decidido emanciparse en el mismo momento que yo. En fin, casualidades que tiene la vida.

En los años que me quedan, como dice el bolero, y que espero sean muchos y bien vividos, espero que me de tiempo a ... bueno, pues eso, a seguir viviendo.

Felicidades.