viernes, diciembre 19, 2008

Informática sigue en lucha

Y seguirá hasta que consigamos nuestras reivindicaciones. En el vídeo de esta noticia, Javier Pagés y José Luís González (decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Extremadura) explican bastante bien cuál es el problema.

Sor María de Jesús de Ágreda

Ayer me tocó viaje a Mérida por asuntos laborales y, como tengo por costumbre, durante el trayecto en coche escuché la Ventana. Ayer por la tarde Javier Cansado (de Faemino y Cansado) era uno de los colaboradores en el programa.

Ágreda es una pequeña población de Soria que cuenta entre sus pobladores ilustres con Sor María de Jesús de Ágreda, monja a la que se le atribuían habilidades como la bilocación. Parece ser que uno de los sitios a los que iba tan venerable hermana era a Nuevo Méjico, en los USA. De ahí que Ágreda y el estado de Nuevo Méjico estén hermanados.

El alcalde de la localidad, d. Jesús Manuel Alonso, entró en directo en el programa para hablar del hermanamiento y de las habilidades de la Sor. Javier Cansado, ante la perplejidad causada por las afirmaciones del alcalde (que creía a pies juntillas en eso de la bilocación e incluso aportaba como prueba un libro en el que se describían las habilidades de la hermana) le espetó: "bueno, y eso de la bilocación lo decís y lo mantenéis tranquilamente ... ehhh ... quiero decir, que lo mantenéis, no?"

Yo pensaba que sólo los niños creían en la magia, los fantasmas y esas cosas, y resulta que muchos de los que tienen responsabilidades de gobierno también creen en eso y, como dice Cansado, "lo mantienen así, tranquilamente"...

Aquí el postcad.

viernes, diciembre 05, 2008

Estremecedora Caballé

¿Cómo es posible que alguien pueda cantar así de bien? Sin comentarios ...

martes, diciembre 02, 2008

El Paro

De la debilidad del sistema productivo español hablan las estratosféricas cifras de paro de los últimos meses. 171,000 parados más en noviembre hacen que la cifra global se acerque ya a los 3 millones. En Francia, el pasado mes la ciudadanía ponía el grito en el cielo por 47,000 parados más. Hagan ustedes las cuentas aplicando las proporciones correspondientes y se darán cuenta de la magnitud del desastre: la banca española será de las más estables del mundo, pero el mercado de trabajo no resiste comparación alguna.

Dando como probado el desastre, comentaré también algunas cosillas más. De chico, recuerdo que lo de apuntarse al paro era como ir a misa los domingos: se apuntaba hasta el tato. Ya saben, todo lo que huele a subvención en ESpaña, produce una inmensa avalancha de solicitudes. ¿Cuánto del paro actual es fruto de esta costumbre española de "apuntarse a todo"? Ni idea de cuál será la participación de este tipo de gente en el pastel final, pero haberlos, los hay. Sin ir más lejos, muchos de los que aprueban oposiciones tienen la costumbre de, caso de que tengan curros, pirarse para "vivir del cuento" (e.g. del paro) unos cuantos meses "hasta que me llamen". Como norma general, esa actitud me parece una inmoralidad; en la situación actual, no encuentro la palabra para definirla.

De vuelta con lo de la crisis, parece que en España los ciclos siempre vienen con retraso (políticos, económicos, sociales, etc.). Como muestra, esta noticia en la que se dice que se prevé que la crisis eche de Europa a la derecha. Y aquí, lo que muchos esperan, es que la crisis eche de Moncloa al PSOE. Si seguimos creyendo que los principales agentes de la crisis son los colores políticos, vamos dados. Pero bueno, este circo a ellos les viene bien, de eso viven.

Termino el post de hoy con algo más banal y que me ha llamado la atención: los Simpsons parodian en su último episodio a la todopoderosa Apple.