jueves, julio 23, 2009

Depa esta malito

Ya nos ha dado el primer disgusto. Tiene solamente 5 meses y medio, pero en este tiempo ya ha ocupado un lugar importante en nuestros corazoncitos. La verdad es que parte el alma verlo todo quieto, encogido de dolor, sin ganas de jugar. Ha pillado una gastroenteritis, se supone que nada grave, que se recuperara del todo en unos dias, pero el disgusto no nos lo quita nadie...

¡Animo, Depa!

Depa en mesa quirofano

Depa y medico

viernes, julio 10, 2009

Fiestas "populares"

Hoy, un joven ha muerto en el encierro de los sanfermines.

La vida está llena de riesgos, sí, pero seguro que la familia de este muchacho de 27 años se pregunta por qué a él se lo pusieron tan fácil. ¿Que era un adulto y podría perfectamente haber decidido no estar en el recorrido del encierro? sí, pero ¿hasta qué punto es justificable el que se suelten por las calles de una ciudad una manada de toros bravos de 600 kg? Para mí, no es justificable. Independientemente de la responsabilidad que pudiera tener (o no) el que se ponga delante de los toros, la administración (el ayuntamiento de Pamplona, Navarra, el Estado Español) también tienen su responsabilidad. Y mucha. Casi toda.

Peor aún es cuando el que muere ni siquiera ha decidido arriesgarse en la fiesta popular de turno. En arroyo de la luz, un policía local murió en una de estas "queridísmas" fiestas populares que consisten en este caso en que una manada de caballos (con sus jinetes) crucen a toda velocidad una de las calles del pueblo, llena de gente, en la que los policías tratan como pueden de que el público no invada la zona por la que corren los caballos. Sí, el ayuntamiento declaró 3 días de luto, las fiestas se suspendieron, pero ... ¿merece la pena poner en riesgo la vida de las personas por una fiesta popular arcaica y peligrosa como ésta? más aún cuando, como digo, el agente no eligió estar allí.

Algún día, confío, saldremos de la caverna y no necesitaremos valernos de fiestas y tradiciones machistas en las que los más bestias del lugar desahogan sus más bajos instintos poniendo en grave riesgo sus vidas y, en muchos casos, las de los demás. No a los san juanes de Coria, no a san Fermín, no al día de la luz de Arroyo de la Luz ... en resumen, no a permitir que los menos evolucionados de la especie saquen a pasear gratuitamente sus instintos cavernarios.

martes, julio 07, 2009

De vez en cuando

... la vida nos regala momentos de paz. Cabría decir mejor que estos regalos suelen ser bastante numerosos, pero ocurre que el ruido (prisas, estrés, trabajo, preocupaciones, etc.) no nos permite percibirlos con la nitidez suficiente.

Hace un momento, a la vuelta del gimnasio, zappeando en la radio escucho un concierto de violín y orquesta que reconozco inmediatamente pero cuyo autor no identifico de inmediato. Da igual. Llego al clímax casi al instante. Un regalo, sí.



P.D.: Al final resultó ser el concierto para violín y orquesta de Beethoven.

lunes, julio 06, 2009

Sinergia sin control

Esta mañana, hablando con mi nuevo compi de trabajo, he descubierto una web maravillosa: Sinergia sin control. La siguietne tira es una muestra de lo que allí se cuece (que levante la mano el quien no se haya visto alguna vez en esa situación).


me largo