viernes, julio 29, 2011

¿Será en 2011?

Hoy vemos en El Economista una oleada de datos económicos positivos. Baja el paro en España y baja la inflación. Éstos datos están en la primera sección del digital económico, pero si bajamos un poco vemos una noticia extremadamente preocupante: Moody's pone en revisión el rating español. Hasta en "El Economista", diario muy poco sospechoso (poquísimo) de ser "amigo" del gobierno, se están poniendo algo nerviosos con cómo está el patio. Sólo con la noticia de la posible rebaja (que se materializaría en tres meses), la bolsa se está hundiendo y la prima de riesgo sube desbocada. Mucho tienen que cambiar las cosas en estos tres meses para que la situación se enderece. De momento, en USA no se ponen de acuerdo y el default es cada día más probable. El "acuerdo" de rescate griego parece que, otra vez, se queda en nada, después de la reunión volvieron a saltar las discrepancias y todo sigue en punto muerto. Un cócktel perfecto que puede explotar el día menos pensado.

3 comentarios:

KD dijo...

Y entre tanto, por si fuera poco, los USA al borde del impago...

BigFredi dijo...

Yo creo que ahora mismo nadie se preocupa del rating de Espa;a.
Ahora mismo todo el mundo esta mirando a USA. Espero que lleguen a un acuerdo de una vez, y es como lo de la UE, que llegaran a un acuerdo a 23:59 del ultimo dia, pero ahora mismo en la bolsa se esta haciendo lo unico que se puede hacer, sacar el dinero, porque si llega el dia 2 y USA hace default... los mercados se van a secar de golpe y el cash va a ser lo unico que valga.

José Manuel dijo...

Lo de USA es como lo de los fichajes de fútbol, en el último minuto mandan un fax a la Fifa con el fichaje hecho....
En cuanto a lo nuestro... claro, ha dicho Zapatero que se va y sube todo. No, en serio, la bajada del paro es totalmente estacional, cosas del verano, como todos los años. La verdad que la solución a corto plazo es mala, y a medio plazo, como no salgan Alemania y otros del pozo bien, no subimos nosotros. Una vez leí que a Europa le esperaba lo mismo que a Argentina, un largo y dulce declive.