jueves, junio 30, 2011

Igualito que aquí

Suspendido un analista televisivo por insultar en directo a Obama.

Lo llamó "capullo". La pérdida de esto que llamamos "las formas" es uno de los síntomas, creo yo, de la degeneración democrática. Todos nos merecemos un respeto. El señor Obama, más, por representar lo que representa (es el presidente, elegido "democráticamente", de los EEUU). Obama o cualquier representante del pueblo. En estas latitudes, ídem de lo mismo. No hace falta insultar a nadie para rebatir sus políticas.

viernes, junio 24, 2011

"Ajustes"

Artículo de la sección de economía de ABC. EEUU es el país de la OCDE que más ajuste necesita para estabilizar su deuda. Y detrás, vienen Irlanda, Grecia, Reino Unido, Islandia, Portugal, Francia, Polonia e Italia. España queda bastante lejos, por detrás incluso de Alemania. No tengo la menor idea de qué lectura hacer de estos datos. Un día nos levantamos (nos levantan) diciendo que España está condenada al desastre, y otro nos dicen que, comparado con otros que "supuestamente" están mejor, el desastre es menor.

martes, junio 21, 2011

Más indignado aún (si cabe)

Después de la manifestación/cerco sufrido por los parlamentarios catalanes, lo primero que pensé fue: "se han pasado". Evidentemente, la reacciones de los parlamentarios y de TODA la prensa española fue la previsible: los "indignados" eran unos violentos, antidemócratas, etc. etc. Pero las manifestaciones no se quedaron ahí. Las descalificaciones subieron de tono. Artur Mas llegó a compararlos con "kale borroka". Supongo que el señor Mas, como sus compañeros de CIU, cree que una protesta es respetuosa con la democracia solamente cuando son ellos los que están protestando.

Días después, tras ver la EVIDENTE manipulación que sufren aquellos que nos sentimos más o menos identificados con los "indignados", después de ver portadas de periódicos manipuladas, comentarios insultantes, comparaciones con delincuentes y terroristas, y, sobre todo, después de ver lo que hay en el siguiente enlace: La Vanguardia, 1984 , creo que los indignados de cataluña no sólo no se pasaron en su cerco al parlament, no sólo no se pasaron con su medida pacífica de protesta, sino que fueron víctimas de la conspiración del sistema, de la propaganda del sistema para que el resto de la población, que en gran medida cada vez se siente más identificada con ellos, sintiera miedo de los "terroristas indignados". Hoy, en la portada de la razón, aparecerá que ETA utiliza la misma técnica que los indignados para repatriar a sus presos. Empuerca, que algo queda. No estaría mal que los del mal llamado cuarto poder (para mí son el segundo poder, detrás del económico) fueran a la cárcel cuando difundieran noticias falsas a sabiendas de que lo son. Pero claro, eso sólo ocurriría en una democracia de verdad. Y esto no lo es. Lo llaman democracia y no lo es.

martes, junio 14, 2011

No al pacto del euro

En este enlace puedes enviar un mail a los europarlamentarios mostrando tu oposición al "Pacto del Euro" NO AL PACTO DEL EURO