miércoles, noviembre 16, 2011

BCE

Banco Central Europeo. Casi seguro que son las tres palabras más repetidas en Bruselas (o en Berlín, el verdadero centro de europa, muy a pesar de Sarkozy). Entre tanto analista económico que tanto ha metido la pata en los últimos años... qué coño, yo también me atrevo a hacer mis pronósticos!

El BCE acabará por intervenir con fuerza en el mercado de bonos de Europa. Quedan pocas opciones y esa es la menos mala de las que hay. Sí, subirá la inflación, pero es eso o ... o no sé cuál sería la alternativa. Algunas pistas en The Wall Street Journal.

jueves, noviembre 10, 2011

Europa no existe

Y sus líderes parecen no creer en ella. París y Berlín negocian una nueva UE. Más que la situación económica, lo que más me asusta son los "golpes de estado" a los que hemos asistido en Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia ... Por una vez, espero que sea el pueblo Francés y el Alemán quien decida si quieren un proyecto Europeo común, y no unos "líderes" que se han mostrado claramente incapaces de gobernar esta situación. El próximo año hay elecciones en Francia y Alemania. Esperemos a ver qué ocurre.