martes, mayo 24, 2011

El programa oculto del PP

Si lo tiene, quiero saber cuál es. ¿Estamos en democracia, no? Se supone que votamos programas, ¿no? Pues no. El PP sigue sin decir cuál es su programa. ¿Esto es porque no lo tiene o porque le da miedo presentarlo? Repito: quiero saber cuál es. Tengo derecho. Y los que van a votar al PP sí o sí, también deberían exigir su derecho a saberlo. ¿O van a votar a ciegas?

¿Qué va a hacer el PP?

¿Reforma laboral, que permita básicamente bajar sueldos para que trabaje más gente?
¿Echar al millón y medio de empleados públicos y trabajadores de empresas públicas o subcontratados que no son funcionarios de carrera pero que cobran directa o indirectamente del Estado? (esto es lo que "graznan" día sí día también en algunas cadenas patrias como "intereconomía").
¿Volver a recortar sueldos de empleados públicos y/o pensionistas? (más graznidos)
¿Copago en sanidad y/o educación? (más graznidos)
¿Bajar impuestos a empresas? (aquí el graznido se convierte en orgía "pajaril")


P.D.: Ése es uno de los motivos por los que apoyé el movimiento 15-m en la plaza mayor de Cáceres. Una democracia real implica que los políticos, más o menos, en la medida de lo posible, dicen a sus ciudadanos, a priori, lo que van a hacer si son elegidos. No los sorprenden, a posteriori.

Pobre democracia.

Democracia REAL ya!

4 comentarios:

KD dijo...

Hola amigo Chisco. Como viene siendo habitual aquí estoy para darte un poco de guerra con la cosa de la política. Pero primero quiero hacer una matización para asegurarme/te que estoy en un punto de partida más neutral que antaño (eso quiero creer). En las últimas elecciones no he votado al PP ni, por supuesto, al PSOE (Tampoco a IU). Soy "zurdo" pero no tanto... He pasado varias semanas leyendo, escuchando y, sobre todo, reflexionando (más que nunca la verdad). La lamentable consecución de los hechos ha resultado en que "mi opción" no haya visto ni siquiera una miserable alcaldía en nuestra Extremadura, pero bueno...

Sin embargo, y dado que te tengo por persona bien informada -y que además tiene ADSL- tengo que decirte algo. Es un poco triste que tú también te aferres a la tesis del "programa oculto del PP". Sabes que soy un gran amante de las conspiranoias, pero la de que "la derecha" está actuando en la sombra para resurgir, calva, con bigotillo y mano en alto está un poco manida.

Hay montones de programas del PP, actuales y de campañas anteriores de las que se infieren sus intenciones (buenas o malas según pareceres), sólo hay que buscar un poco. Por ejemplo:

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/5/6/1304684857053programa_electoral_pp_elecciones_autonomicas_2011.pdf

Es un PDF muy bonito y lleno de buenas palabras. Cosa diferente es que te guste o no te guste (ahí ya no me meto), o que lo que prometan y lo que después hagan se parezca como un huevo a una castaña (remítase al programa del PSOE de 2008). Vamos que programa hay.

Aunque desde luego estoy de acuerdo contigo en que en este país hay mucho gañan de los de política futbolera, de los de "tigres, tigres, leones, leones...", que votan a diestra o siniestra, animados por el calentón de brillantes y exaltadas palabras o por pura tradición, sin profundizar un ápice. Por desgracia, la mayoría son casos perdidos.

Por lo demás decirte que el movimiento del 15M me parece uno de las mejores y más inesperadas reacciones sociales. Me ha parecido gratamente abrumador y desearía que no cayera en el olvido. Casi todo lo que piden es loable y legítimo (salvo la propuesta de alguna comisión chorra, que de todo tiene que haber). Sólo veo un problema, la sociedad en que vivimos ha impuesto unos ritmos desbocados de autopistas de información, mensajes instantáneos, respuestas rápidas, y obtención de resultados sin a penas esfuerzo... Y producir cambios en el Sistema requiere de mucha perseverancia y paciencia, al menos por la vía pacífica... (cosa que deseo)

Chisco dijo...

Estimado amigo ;)

Cuando me refiero al "programa oculto" no hablo de monstruos en los armarios. No creo que el PP vaya a tener una deriva fascistoide, ni mucho menos. Aunque sí que creo que la línea oficial del PP, más cuerda, lucha contra esa deriva que sí que podrían tener algunos de sus militantes de base, pero bueno, como digo, no es a esto a lo que me refiero cuando hablo de "programa oculto"

Hablo de cosas concretas, no de "frases vacías". Hablo de que se atrevan, si es que lo van a hacer, a decir si implantarán el copago sanitario (o, incluso, en educación). Hablo de que se atrevan a decir qué salarios van a ahorrarse, si los de las decenas de miles de cargos de confianza de los que pueden prescindir, o si van a echar, antes que a éstos, a "los de las empresas públicas y participadas". Éstos últimos, los pobres, están más demonizados aún que los funcionarios. Y ambos conocemos a gente que trabaja para "empresas públicas o participadas" aquí en Extremadura (a muchos) que no han entrado en ellas ni por enchufe ni por nada que se le parezca. ¿Echarán antes a éstos y se limitarán a cambiar al enchufado de turno por los suyos?

¿Qué van a hacer con la ley de dependencia? ¿Qué van a hacer con la reforma laboral? Quiero que me digan cosas concretas, no frases vacías.

Espero que ahora haya quedado más claro ;-)

Chisco dijo...

Ah, supongo que no hace falta decirlo, pero a mi que me registren: NO AL PPSOE!

;-)

KD dijo...

Sí ha quedado claro (de hecho ya veía por donde iban los tiros de tu post). Pero me temo que lo que quieres es una quimera, demasiado pedir para los políticos que nos rigen (lo que no quiere decir que tengas toda la razón al decir que tenemos derecho a conocer las verdaderas intenciones, pero entonces las campañas electorales serían todo un espectáculo. Imaginate...)