sábado, enero 26, 2008

Ilusión

ilusión

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

4. f. Ret. Ironía viva y picante.



Espero que la ilusión que presento en estos momentos, tenga más que ver con la segunda y tercera acepciones.

Estoy ilusionado con la llegada de la primavera, quiero ver la luz del mes de abril, este año más que nunca. Más o menos por esa fecha, nos mudaremos a la nueva casa y comenzará otra etapa en mi vida. Todo este tiempo de espera, más de cuatro años, no han hecho sino fortalecer nuestros sentimientos y acrecentar nuestras ilusiones. El momento de la libertad está próximo, a punto de llegar (al final se trata de eso, ¿no?). Es sencillo.

Estoy ilusionado también con la llegada de Abril, porque llegará la segunda fase de mi examen de oposición al cuerpo de informáticos de la Junta. Necesito evolucionar, y esto es una forma activa de hacerlo. Si supero la prueba, todo estará ok. Y si no la supero, espero que mi situación en mi actual trabajo cambie antes de que tome la decisión de dejarlo definitivamente (tiene que cambiar, la cuestión es si lo hará en un periodo razonable de tiempo).

Las cosas en casa (que pronto será "la casa de mis padres") están bien. Con mis hermanos, también. No son necesarias las fotografías, otra vez el pasado siempre presente: mi madre, con sus tartas de galleta; mi padre, siempre con el traje verde y su tricornio; los juegos con mis hermanos y amigos de calle; etc. Todo este tiempo ha dado para que nos conozcamos bien, muy bien (mi madre, parafraseando a Chenoa, a veces me dice eso de "cuando tu vienes, yo ya estoy aquí..."). Es raro que nos contemos nuestras ilusiones, muchas veces por evidentes, pero incluso aunque las de algunos de nosotros no sean tan evidentes, sabemos de ellas y, estoy seguro, deseamos que se cumplan.

Que así sea.

6 comentarios:

KD dijo...

Enhorabuena, ya estáis cerquita. A nosotros aún nos queda. Tras la alegría y la ilusión del primer momento, ahora ha quedado la incertidumbre y la desconfianza hasta empezar a ver los primeros ladrillos y saber que a la fecha de firmar el contrato seguiremos cumpliendo los requisitos.
Me alegro mucho por vosotros, a disfrutar de esa nueva etapa

Chisco dijo...

Gracias. ;-)

José Manuel dijo...

Que logres todas tus ilusiones, que por eso has luchado por ellas.

Sonya dijo...

No olvides que, aunque parezca lo contrario, los días tienen todos 24 horas. De aquí a Abril quedan dos patadas ;)

Enhorabuena, nene (MUACKS!!)

Lazarillo dijo...

Felicidades,
no sólo por la casa, la pareja, la familia, el trabajo...
Felicidades, sobre todo, por la ilusión que te hace esperar siempre lo mejor en lo que falta por llegar.

Enhorabuena y a disfrutarlo

Chisco dijo...

HOla, lazarillo.

Supongo que la actitud de esperar (no de forma pasiva) lo mejor, lo hace todo mas llevadero...