martes, abril 29, 2008

El "Contrato de Integracion"

Sin entrar en si "sobran" o "faltan" inmigrantes, que podria, pero en este momento no quiero (pero no puedo dejar de decir que me asquea, sobremanera, que unicamente se mida al humano por su valor economico, por lo que aporta al sistema en "cash", y no por su valor intrinseco como persona). Hablare unicamente del "contrato de integracion" que se esta proponiendo en la Comunidad Valenciana.

Fallera

Se dice que la "unica" idea de este contrato es tratar de que los inmigrantes se comprometan a respetar las costumbres y tradiciones de la Comunidad Valenciana, y que se integren y participen de ellas. Atencion a lo que acabo de poner (practicamente literal con respecto a la propuesta de Valencia). A mi me suena, directamente, a que de lo que se trata es de "anular" la identidad del inmigrante. ¿Que costumbres y que tradiciones ha de respetar y compartir el inmigrante? ¿Tunear su coche? porque a lo mejor esa es la costumbre mas extendida... ¿Quien decide cuales son? ¿Como se define eso de "respetar"? ¿Y las costumbres y tradiciones del inmigrante? ¿No es totalmente compatible que el inmigrante continue con sus propias costumbres y tradiciones (por supuesto, sobra decir que siempre que estas no afecten o coarten la libertad del resto de ciudadanos)? ¿La integracion implica anulacion?

tunning

Nos sigue asustando lo diferente, ahora les ha tocado a los inmigrantes porque ellos, desgraciadamente, tambien son diferentes por su aspecto, pero a cualquiera que piense diferente, actue diferente, sea diferente, cada vez se le señala mas y se le pide que se "integre", que pase a formar parte del "modelo oficial", que sea "uno mas" en la masa. Pues no me da la gana. Y espero que a ellos tampoco les de la gana.

6 comentarios:

bigfredi dijo...

Lo del multiculturalismo suena muy bien, pero creo que no hay país que haya optado por el multiculturalismo y que no se esté planteando como cambiar ese modelo por uno de integración.

Otra cosa es que más que integración, lo que se pida es limpieza de cerebro, pero como inmigrante, yo también estoy en contra del multiculturalismo.

Chisco dijo...

Salud, Bigfredi.

Lo habitual cuando uno emigra a otro pais es que tome como suyas las "costumbres" que le gustan de ese otro pais, y que no tome como propias aquellas que no le gustan. Ojo, mucho ojo, porque hablo de costumbres (o tradiciones o como queramos llamarlo) y no de leyes, porque la ley esta claro que hay que respetarla alla donde vayas. A mi esto me suena a "limpieza de cerebro".

¿Que peligro hay en que cada grupo o cultura de un pais exprese sus costumbres en libertad, siempre que respeten las leyes vigentes? ¿Por que ha de ser la integracion en las costumbres una obligacion para los inmigrantes?

Ya se que el ejemplo es facilon, pero si alguna vez visito una tribu africana, a lo mejor no me da por beber leche mezclada con sangre cruda de vaca, que es lo que hacen algunas de ellas, simplemente porque no me gusta o porque no me apetece, o porque soy asi de raro. Seguramente me cueste menos integrarme si emigro a Portugal, que si emigro a Zimbabwe, por poner un ejemplo; y si algun dia (dios no lo quiera) tengo que ir a Zimbabwe y hay mas españoles por alli, pues me gustaria poder compartir mis "habitos" o "costumbres" con ellos, a la vez que acojo los nuevos del propio pais.

Quizas es mas sano que el visitante se "integre" y participe de las costumbres del ciudadano local, si, porque asi se le "aceptara" mas, pero, repito, ¿por que no puedo yo seguir con mis propios habitos y costumbres, por que no puedo expresarlas en libertad como hace el ciudadano "local"?

KD dijo...

Por una vez estamos casi totalmente de acuerdo. Aunque soy partidario del control de la inmigración (por cuestiones de logística básicamente) y me parece bien el contrato de integración que tantas ampollas ha levantado durante las pasadas elecciones. Yo lo entiendo en asuntos como las leyes, el idioma y cosas así... No veo a las inmigrantes senegalesas vestidas de falleras (a no ser que ellas quieran claro), ni un montón de croatas bailando unas muñeiras (a no ser, de nuevo, que así lo deseen). Si hablamos de "costumbres" como matar corderos en la puerta de tu casa (pasando de medidas sanitarias), las ablaciones, la discriminación sexual, el maltrato..., ya es harina de otro costal, por muy bien visto que esté todo eso en Sudán...

Chisco dijo...

Salud, Kd.

Jo, menos mal que "casi" estamos de acuerdo ;-).

Pues eso, si la ley es de obligado respeto para todos los que estan en un pais, ¿a que viene hablar de un "contrato de integracion", cuando lo que se pretende, creo yo, es ir mas alla del respeto a la ley y "adoctrinar" a los inmigrantes?

Ocellum dijo...

Quizá, cada uno desde nuestro sitio, tenemos una perspectiva. Voy a copiar un par de mails de esos en plan "gracioso" que de vez en cuando te llegan... Hay mucha gente mosca -muchos más brutos que un arado-, y cuando hay dinero, no hay problemas. Cuando no hay para todos, la cosa se pone peor. Yo no comulgo con lo que pone abajo, ni mucho menos, pero da una idea de cómo está el patio.


1- CUANDO NO TENÍA PASTA ... NO ME CONCEDIERON VIVIENDA... DE PROTECCIÓN OFICIAL... NO ES CULPA DE LOS EXTRANJEROS... PERO MI RENTA... Y LA ABUELA FUMA... MIRÉ LAS LISTAS Y NO HABÍA NI UN GARCÍA EN LOS AFORTUNADOS... YO CON MIS PADRES, QUE MOLA. UNA SEÑORA EXTRANJERA, ESTABA SENTADA A MI LADO... CUANDO ME PREGUNTABAN... CUANTOS HIJOS TIENES?¿... YO CONTESTABA... NINGUNO! ELLA... TRES... CUANDO ME PREGUNTABAN HACES RENTA?¿ YO DECÍA .-... SI... ELLA NO (CLARO NO COTIZA, A LO MEJOR ELLA NO QUIERE O NO LA DEJAN...¿? ENTONCES COMO PAGA EL PISO POR POCO QUE LE COBREN...?¿ SERÁ QUE YA DAN POR SENTADO QUE TENDRÁ SU DINERITO AHORRADO... CUANDO ME COMENTAN QUE SI SUFRO ACOSO O MIS PADRES ME PEGAN!!! YO LE DIGO ... Y A USTED LE PEGAN??? ELLA SACA UNA DENUNCIA MANCHADA DE TOMATE... Y ASÍ UNAS PREGUNTILLAS MÁS...POR SUPUESTO ESTABA SEPARADA... Y COMO YO NO ESTABA CASADO ME DECÍAN QUE DOS HABITACIONES MÁXIMO... LO DE TENER FAMILIA NO ERA COMPATIBLE CON VIVIENDA DE PROTECCIÓN... YO SUMABA 14 PUNTOS... Y ELLA MÁS DE 30... NO ME MEREZCO MÁS LA CASA QUE ELLA, PERO TAMPOCO MENOS... NO PUEDO EVITAR PENSAR SI ERA VERDAD LO DE LOS TRES HIJOS QUE ENSEÑABA EN UNOS PAPELES EXTRANJEROS CON TACHONES A MANO, QUE LA AGRESIÓN ERA VERDAD ( NO DEBERÍA DUDAR DE ESTO, PERO ERAN MUCHAS LAS AGREDIDAS...)... LO PEOR FUE QUE SU MARIDO LE ESPERA FUERA CON SUS NIÑOS (PARA SER AGRESOR... PARECÍA MAJO..) ESO SI, CONTÉ TRES NIÑOS QUE ME ALEGRO QUE TENGAN UN TECHO AHORA, SON LOS QUE MENOS CULPA TIENEN DE TODO, POR SUPUESTO!

2- CUANDO LOGRÉ PAGAR UNA ENTRADA ... UN TAL EURIBOR ME PERSIGUE... NO ES CULPA DE LOS EXTRANJEROS.... AQUÍ TAMBIÉN ENTRA LA EXPECULACIÓN Y DEMÁS...ESO SI QUE ES MUY NUESTRO, MUY ESPAÑOL. AQUÍ ES LO QUE HAY.

3- CUANDO NACIÓ MI HIJO EN MAJADAHONDA EN LA GUARDERÍA PÚBLICA SUBENCIONADA, QUEDAMOS DE LOS ÚLTIMOS... COGIERON 15 NIÑOS DE AUTÓNOMOS O EMIGRANTES... NO ES CULPA DE LOS EXTRANJEROS... PERO CUANDO LLEVO A MI NIÑO A MI GUARDERÍA DE 400 PAVOS ... Y LES VEO A ELLOS CON UN BMW 330 LLEVAR AL SUYO A LA MUNICIPAL ME CABREO... AL AUTÓNOMO QUE TIENE TRES JOYERIAS (NO TODOS LOS CATALANES SON RATAS, NI TODOS LOS AUTÓNOMOS TIENEN PASTA Y NO LA DECLARAN... PERO ESTE SI!)... AL COLOMBIANO QUE TIENE TRES CURROS Y EL FIN DE SEMANA LIMPIA CASAS... OLE TU GÜEVOS POR CURRANTE... PERO DECLARA ALGO CAMPEÓN...

4- AHORA VOY A MIRAR COLEGIOS... EL MUNICIPAL, EL PÚBLICO, ES... SEGÚN MI OPINIÓN MUY COMPLICADO... MUCHAS RAZAS, MUCHOS NIVELES DE APRENDIZAJE... NIÑOS EXTRANJEROS, LO ENTIENDO, PERO SI VAN SIN SABER ESPAÑOL PORQUE EN SU CASA NO SE MOLESTAN EN APRENDER NUESTRA CULTURA, Y EL COLEGIO ECHA EL FRENO DE MANO PARA QUE SE SUBAN, LO RESPETO PERO NO LO ENTIENDO... VEO PANDAS DE ESPAÑOLITOS MOCOSOS, DE PERUANOS MOCOSOS, DE MARROQUIES MOCOSOS, PERO CASI NUNCA LES VES JUNTOS... EL RACISMO SE MAMA DESDE LA CUNA, NO SÓLO HAY QUE SER ESPAÑOLITO PARA SER RACISTA... EL QUE VIENE A TRABAJAR Y SOLO SE DEDICA A TRABAJAR Y A TRATARSE CON LOS SUYOS Y MIRAR MAL A LOS NUESTROS, QUE LES MIRAN MAL, TODOS NOS MIRAMOS MAL Y ASÍ NOS VA...ANDA! SI EN ESTE PAIS YA HABÍA GENTE! Y TIENEN SUS COSTUMBRES! Y SU CULTURA! HASTA TIENEN ALGUNOS EDUCACIÓN! CLARO! QUE MÁS DA EL COLOR O LA PROCEDENCIA, RESPETA SU CULTURA Y TE ACOGERAN, JÓDELES Y TE JODERAN... VUELVO A REPETIR QUE HAY DE TODO... COMO AQUÍ... PERO RECORDEMOS QUE YO ANDABA INJUSTAMENTE CABREADO CON ELLOS POR LOS PUNTOS 1,2 ... Y 3... Y QUE SI NO AYUDAN MI SENTIMIENTO DE RESENTIEMIENTO, NO DIGO QUE JUSTO, VA CRECIENDO...

5- TENGO UN FAMILIAR QUE ES POLICIA MUNICIPAL DE UN PUEBLECITO DE LA PERIFERIA: EL 90% DE LAS DETENCIONES POR HURTO ES DE RUMANOS EN SU PUEBLECITO... CLARO! MI ABUELO QUE ES ALLÍ NO CONOCÍA LOS RUMANOS CUANDO LABRABA LAS TIERRAS... Y AHORA LE ROBAN EMPUJÁNDOLE LA CARTERA MIENTRAS OTRO LE QUITA EL BASTÓN... SI FUESE ESPAÑOL EL LADRÓN LE DOLERÍA IGUAL, PERO ES RUMANO, QUE QUEDE CLARO PARA LOS DEFENSORES A ULTRANZA DE LA EMIGRANCIÓN... EL 90% DE LAS AGRESIONES A MUJERES EN EL HOGAR... SON DE RUMANOS... "TODOS NO", SÓLO ESE 90%... NO QUIERO EXAGERAR...

6- MI TIO CONCE SE FUE EN LOS ´50 A BUSCARSE LA VIDA A ALEMANIA QUE NECESITABA MANO DE OBRA "BARATA" PARA RECONSTRUIR SU IMPERIO CAPITALISTA... LE SUBIERON A UN TREN DE OVEJAS... Y DESPUÉS DE MUCHOS DÍAS DE TRAQUETEO, FALTA DE HIGIENE Y ALIMENTOS... LES METIERON EN BARRACONES DE LOS QUE SALÍAN PARA TRABAJAR EN UNAS FÁBRICAS DE CONFECCIÓN DE LAS QUE NO SALÍAN SI NO SE IBA EL SOL... ESO SI.. ESTABAN CENADOS A LAS 6 DE LA TARDE... ... ANDA! VIENE AHORA A SU PAIS Y SE CREE QUE ESTAMOS ATRASADOS, QUE LO ALEMAN ES LO MAS Y ESTÁ MÁS QUE AGRADECIDO POR SACARLE DE LA POBREZA... AL FINAL FUE ENCARGADO DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN, HABLA ALEMAN PERFECTAMENTE, LO ESCRIBE MEJOR Y HASTA LE GUSTA LA CERVEZA Y LAS SALCHICHAS COMO BRAZOS... SE ADAPTÓ? SE PASARON LOS ALEMANES? SEGURO QUE SI...AÚN ASÍ SE ADAPTÓ A SU CULTURA.

7- TRABAJO CERCA DE LEGAZPI... LAS MAFIAS SON LOS LATIN LOVER CON SUS OROS Y SUS COSAS Y COMO PASES TARDE POR SU PARQUE ... A PASARTELO BIEN CON LOS CHABALES... AH! SI LOS CHICOS DEL BARRIO QUIEREN JUGAR AL BALONCESTO QUE PONGAN PASTA... LOS MARROQUIES PASAN SUS DROGAS, NO TODOS NO! SÓLO LOS QUE VEO YO... A TODAS HORAS EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES MÁS CONCURRIDAS... HAY UNO QUE PARA ENFRENTE DE MI TIENDA Y LE VES QUEDAR A LAS 4, A Y 10, A Y 15 Y ASÍ SUCESIVAMENTE... EN EL BURGEN KING... DICE... TIENE LA AGENDA MÁS OCUPADA QUE POCHOLO...

CONCLUSIÓN: DEJARME INTENTAR NO SER RACISTA! LO INTENTO! PREFIERO PENSAR MÁS QUE SENTIR, SI PIENSO, SON SERES HUMANOS, PERO SI DEJO A MI SENTIMIENTO SOLO ENCUENTRO RESENTIMIENTO. NO HAY PATRIA DICE MI CABEZA, PERO SI BANDERA!... GRITA MI CORAZÓN.

SIENTO SER TAN PESADO, ADEMÁS NO OS CONOZCO A CASI NINGUNO! PERO NI UNA COSA NI OTRA, LOS EXTREMOS SON MALOS! NI SON UNA PLAGA... SI UNA BENDICIÓN, ES EL SIGLO XXI, DONDE MEZCLAR CULTURAS A VECES FUNCIONA Y OTRAS ESTALLA, QUE NO NOS ESTALLE EN LA CARA, PONGAMOS REMEDIO, CUIDA A TODOS POR IGUAL... Y TODOS SE LLEVARAN BIEN... NO SÉ DECIROS QUE SOLUCION TIENE, PERO CUANDO ALGO SE ENQUISTA SIEMPRE VA A PEOR... NO DIGO MÁS!

-----------------------------

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que
cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena,
me
concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero,
pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y
los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres
veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más
puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo
que ya te dan la pera de ellos..!! Ayer me regalaron el abono transporte,
me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente, aunque me encuentro
cobrando la prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera,
tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han
dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos.
Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación
familiar , podré
traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que
les cuiden
en una residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que
allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda
indefinida por incapacidad. Fíjate si serán solidarios los
Españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven
que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las
siguientes selecciones para que podamos gobernar en unos años el país,
pero que majos son! Es que son tan generosos!! Lo que no entiendo es por qué
se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de
esas
personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las
comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además,
los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya
que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la
lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya
Españoles se nos tachen de de ello. También nos dicen que estamos formando
guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las
distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no
crearlos… que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen
que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, que se
integren
ellos!! que nosotros que cada vez somos más y no tenemos necesidad de
abandonar nuestra cultura! Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo
como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de
ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras
elecciones. Ya somos "6 millones" y aquí no ha pasado ná.

Chisco dijo...

Salud, Ocellum.

Conozco esos correos vergonzantes. Especialmente el segundo, que mi vecino del 5º (es verdad), le pasó a mis padres "para que se enteraran de lo que era esa basura de la inmigración"...