lunes, enero 26, 2009

Ya estamos en el 2009

El invierno, como acostumbra en estas latitudes, está siendo molesto: Cáceres no es una ciudad especialmente fría, pero los Cacereños están acostumbrados a inviernos en los que el viento y la lluvia les hace estar encogidos cuando caminan por las calles. La palmera que veo por la ventana de mi despacho sigue agitando violentamente sus brazos ante el soplar del viento, pero la Primavera está cada vez más cerca, y esto es siempre una buena noticia para mi agradecido cuerpo, que revive como lo hacen las yerbas (buenas y malas) y flores del campo cuando reciben los primeros rayos (cálidos) del sol de Abril.

Y mientras llega la Primavera, avanzan los preparativos para dejar las cosas atadas en la Cooperativa. Ya escogimos al candidato que me sustituirá cuando marche a la Junta de Extremadura. Estoy seguro de que me dejará en buen lugar. Mi idea es, tres o cuatro semanas antes de mi fecha de incorporación, dejar la Cooperativa y dedicarme a pasear, a montar en bici, a ver más a mis sobrinos y a mi familia, a salir con mis amigos y a adaptarme al nuevo cambio que se avecina.

Diciembre y Enero han sido (muy) complicados, mucho trabajo para dejar las cosas a punto y mucho nerviosismo entre mi gente, que acude a mí para todo (lo entiendo) y me desborda mucho más a menudo que de costumbre. He estado cansado, realmente cansado, pero creo que ya entro en el punto en el que todo está listo y no queda más que supervisar pacientemente a mi sucesor. En un més, espero, estará listo y podré abandonar el barco. Hasta entonces, creo que toca despedirse en condiciones, lentamente, sin "abrupteces". Sin que se den cuenta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, ya estamos en 2009... ¡desde hace casi un mes!. Joer Chisco, tenías esto abandonadillo :P

Creo que no tendrás problemas con tu sucesor, me consta que es persona comprometida. En cuanto los cambios, seguro que te adaptas con facilidad. En cualquier caso sí es un gran paso en tu vida.

Por cierto, me has decepcionado, esperaba que tu primer apunte del año fuera la "super-intervención" de nuestro flamante "presi" en "Tengo una pregunta para usted"... Discúlpame, hoy estoy algo beligerante :D

Chisco dijo...

jajajajajaaja. Anda queee, ya en mi primer post del año enseñándome el capote (y sabiendo de sobras que basta con me me muestres un "hilacho" del capote para que embista como un berraco :P).

En cuanto a la intervención del Presidente: mejor en la segunda parte. Cabezón al no reconocer que sabían de sobra que entrábamos en la crisis del siglo (se empeñaba en decir que "nadie" preveía una crisis así, cuando lo que debería haber dicho es que nadie quería escuchar ese tipo de previsiones). Debería haber entonado el "mea culpa" de forma mucho más sincera, y mucho más directa (culpa no por la crisis, sino por no reconocerla): no fue claro en ese sentido y la gente estaba deseando que "bajara a la arena". Tampoco ha sido claro explicando las medidas que aplicará el gobierno; aunque a mí sí que me aclaró, por ejemplo, el tema de la "inyección" a los bancos (no es que se le haya dado dinero a los bancos, se los ha avalado).

En fin, que si ahora ZP reconoce que estamos en una gravísima crisis, lo que debe hacer es estar a la altura de esta situación extraordinaria y comunicar con la gente de forma clara y generar la confianza que necesita el país. Y "maquillando" la situación, no se consigue nada de eso.

P.D.: Sigo sin actualizar la Wii, me da miedito.

Anónimo dijo...

Esto es ya más de tu estilo :P.

De la wii no se que decirte, hablando con Markus, me decía que con las últimas actualizaciones si podrías cargarte los archivos del Homebrew, por lo que habría que volver a hacer todo el tinglado para "downgradear" la consola y poder usar el loader. La única diferencia es que tendrías la consola conectada a la LAN y por tanto a Internet. No se si te merece la pena, yo la tengo conectada y al margen del navegador web, que he usado un par de veces, y un par de mensajes que he intercambiado con Breixo, le he sacado poco partido.

Chisco dijo...

Entonces me da a mí que de momento se queda como está...

José Manuel dijo...

Hola Chisco, oye, una preguntita sobre las oposiciones... Me han dicho que "la lista actual", esto es, la que se hubiera formado con la gente del grupo B que ha aprobado el primer examen SE HA AGOTADO. ¿Te suena?
KD, tú que estás dentro, ¿has oído algo? Es que me estoy pensando el hacerte la competencia...

Os doy mi dire-> ocellum arroba gmail punto com

Muchas gracias y perdonad.