martes, junio 21, 2011

Más indignado aún (si cabe)

Después de la manifestación/cerco sufrido por los parlamentarios catalanes, lo primero que pensé fue: "se han pasado". Evidentemente, la reacciones de los parlamentarios y de TODA la prensa española fue la previsible: los "indignados" eran unos violentos, antidemócratas, etc. etc. Pero las manifestaciones no se quedaron ahí. Las descalificaciones subieron de tono. Artur Mas llegó a compararlos con "kale borroka". Supongo que el señor Mas, como sus compañeros de CIU, cree que una protesta es respetuosa con la democracia solamente cuando son ellos los que están protestando.

Días después, tras ver la EVIDENTE manipulación que sufren aquellos que nos sentimos más o menos identificados con los "indignados", después de ver portadas de periódicos manipuladas, comentarios insultantes, comparaciones con delincuentes y terroristas, y, sobre todo, después de ver lo que hay en el siguiente enlace: La Vanguardia, 1984 , creo que los indignados de cataluña no sólo no se pasaron en su cerco al parlament, no sólo no se pasaron con su medida pacífica de protesta, sino que fueron víctimas de la conspiración del sistema, de la propaganda del sistema para que el resto de la población, que en gran medida cada vez se siente más identificada con ellos, sintiera miedo de los "terroristas indignados". Hoy, en la portada de la razón, aparecerá que ETA utiliza la misma técnica que los indignados para repatriar a sus presos. Empuerca, que algo queda. No estaría mal que los del mal llamado cuarto poder (para mí son el segundo poder, detrás del económico) fueran a la cárcel cuando difundieran noticias falsas a sabiendas de que lo son. Pero claro, eso sólo ocurriría en una democracia de verdad. Y esto no lo es. Lo llaman democracia y no lo es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que me repugne, hay una cosa que no se puede perder de vista... por muchos indignados que haya, hace un mes que hubo elecciones y la mayoria de los que mostraron alg'un interes en elegir a quien quieren que les gobierne, eligieron a esta panda de mamones.

No perdamos el foco, la mayoria de la gente prefiere a los mangantes de siempre. Si son los de su equipo, mejor, y por eso estos tipejos pueden seguir gobernando e ir en helicoptero.

Chisco dijo...

Saludos, Fredi, espero que os vaya todo bien ;-)

Efectivamente, los "forofos" políticos siempre han sido un problema, no suelen votar en conciencia. Pero yo diría que sí que hay algo que está cambiando en españa, a pesar de que es difícil superar un ambiente de bipartidismo como el que tenemos. Para mí lo que está cambiando es que la sociedad civil, el pueblo, está más vigilante. De sobra saben estos mangantes que los indignados no son unos marginados, y que cuentan con la simpatía de millones de personas, a pesar de los intentos por descalificarlos.

De momento, el señor de Valencia (que me da igual que sea del PP) está formando un gobierno más "tecnócrata" que político. De momento, parece que en todas las comunidades autónomas (sin importar el color) empiezan a tomarse "un poquito" más en serio el tema del control del gasto, pero desde arriba, que los de abajo ya han sufrido bastante. Vamos a ver en qué queda todo esto ...