jueves, noviembre 10, 2011

Europa no existe

Y sus líderes parecen no creer en ella. París y Berlín negocian una nueva UE. Más que la situación económica, lo que más me asusta son los "golpes de estado" a los que hemos asistido en Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, Italia ... Por una vez, espero que sea el pueblo Francés y el Alemán quien decida si quieren un proyecto Europeo común, y no unos "líderes" que se han mostrado claramente incapaces de gobernar esta situación. El próximo año hay elecciones en Francia y Alemania. Esperemos a ver qué ocurre.

5 comentarios:

José Manuel dijo...

No pienses que la gente va a votar Europa Europa... Toca Alemania Alemania, que para eso han pagado la fiesta (y de paso se han comido nuestro tejido industrial)

KD dijo...

Llevo un par de días leyendo noticias sobre este tema. Cada vez tengo mayor sensación de que nos vendieron la moto con lo del Euro, intentaron "imponernos" un modelo del que pensaban que sacarían rédito, les ha salido rana y ahora nos quieren fuera alegando que les lastramos... Llevo muchos años pensando que Europa no está preparada para ser Unión. Antes de adoptar moneda y economía común tendríamos que haber conciliado objetivos, mentalidad y valores, lo que, vista nuestra historia, era bastante complicado.

Chisco dijo...

Saludos a ambos,

soy moderadamente optimista sobre el "europeismo" de los ciudadanos europeos. Confío en que no olvidarán (olvidaremos) de dónde venimos (2 guerras mundiales, guerras civiles, hambre) ...

Gandalf dijo...

Yo creo sinceramente que los países miembros de la UE, sin no nos organizarmos no somos rival para nadie en el mercado a nivel mundial y si no somos rival, seremos presa de las especualciones de otros países de los que somos dependientes y aunque algunas dependencias se podrían limitar existen recursos naturales de los que directamente no disponemos y sin los cuales volveríamos a vivir como hace 300 años.

Todos sin excepción hemos sacado beneficios de la unión europea, lo que pasa es que en españa nos los hemos gastado en putas y en francia y alemania en generar más industria.

KD dijo...

Suscribo las ideas de Gandalf y completo mi intervención especificando que la convergencia de objetivos, mentalidad y valores requeriría un mayor esfuerzo por parte de unos más que de otros (y hablo concretamente de los que estamos más al sur a la vista de los actuales acontecimientos)... Pero a ver qué sería de Berlusconi sin sus putas (por poner un ejemplo).