viernes, diciembre 30, 2011

Así, sí

A falta de conocer nuevos detalles, me parece MUY acertada la medida de subir el IRPF por tramos. La medida tiene claroscuros, como todas, pero desde luego es mucho más justo y equitativo que hacer pagar otra vez (doblemente) a los empleados públicos con un nuevo recorte de sueldo (directa, porque la ampliación de la jornada laboral 2,5 horas a la semana supone que vamos a trabajar 2,5 horas más "de gratis"). Por esta vía, que me pidan todo lo que sea necesario, aunque creo que hay mucho que reformar en el IRPF. Las bajadas de salario me parecen, además de ineficaces, humillantes.

No estoy de acuerdo con la subida de TODAS las pensiones. Antes de que se me eche nadie encima: sí a la revalorización de las pensiones pero en función de su cuantía. Un ejemplo: no creo que un jubilado que cobre 1.500 ó 2.000 € no tenga que esforzarse vía congelación de su salario. Creo que esta es una medida más electoralista que otra cosa: se aseguran una cantera de 10 millones de votos.

3 comentarios:

KD dijo...

Por esta vez estoy al cien por cien contigo ;). Aunuque lo de las 2,5 horas más no me hace ni puta gracia. También agradecería una persecución y una actuación más contundente contra muchos de los responsables señalables de esta situación... Pero bueno, lo de los tramos de IRPF, aparentemente, es una medida "equitativa". A ver con que más nos sorprenden ahora que saben que el deficit es 2,2 puntos mayor de lo que nos habían dicho.

Anónimo dijo...

Yo tb estoy deacuerdo contigo salvo en las 2.5 horas semanales mas, porque en mi caso trabajo realizando sustituciones para un gobierno autonomico, habiendome presentado previamente a unas oposiciones muy duras y pagando unas tasas publicas, con esta medida paralizan mi trabajo, pues implicara menos sustituciones. Pero en fin, esperemos que se una situacion temporal de dos años como dicen, aunque hay cosas que luego no cambian. Si esto sirve para algo pues pues bendito sea. Respecto a lo del irpf totalmente deacuerdo. Tambien se deberia controlar mas a los ingresos de los autonomos pues siempre tienen derecho a ayudas, becas, subvenciones....y muchas veces tienen mas ingreso, en negro claro, que los demas que tenemos sueldos transparentes.
Feliz Año a todos y mucha SALUD

Chisco dijo...

Pues sí, ojalá sea una medida temporal y las que vengan en marzo no sean más dolorosas, aunque me temo una ola de despidos masiva en el sector público. La gran pena, además, es que el dinero del IRPF no irá a inversión, sino a los bancos con los que hemos contraído la deuda, bancos que por cierto siguen sin dar crédito ...