viernes, febrero 17, 2012

La eficacia del sistema

¿Cómo la medimos? Si se trata de dispersar a unos cuantos perroflautas que protestan por la desmantelación del Estado a la que estamos asistiendo, entonces el "sistema" es muy eficaz. Actúa con rapidez y contundencia. Ahora, si de lo que se trata es de actuar contra aquellos que intentan cargárselo de verdad, entonces no lo es tanto. Cito la protesta de una madre, miembro del AMPA del IES Lluis Vives de Valencia, ante la carga policial contra los alumnos de ese instituto.

Mientras tanto, el honorable Camps con un título de doctor bajo el brazo, rehabilitado. Y el que lo juzgó, condenado a más de 10 años de inhabilitación. El mundo al revés. Hasta que nos hartemos de verdad.

“ *NO TIENES CUERPO NI DE PUTA “ *


Uno de los agentes del orden público que agredieron a los alumnos menores de edad del IES Luis Vives de Valencia no lo hizo sólo con gestos de fuerza, sino con las siguientes palabras : “¡No tienes cuerpo ni de puta!” . La alumna tardará mucho tiempo en olvidarlas. Por mi parte, como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, me niego a tolerar que quien las dijera no reciba por su conducta una respuesta enérgica. Estos alumnos no están causando un gran daño social; están manifestando el malestar de no entender por qué quienes realmente han causado esta situación de crisis no están siendo señalados ni castigados (hablo de esta desregularización de la sociedad impuesta por un sistema ECONÓMICO ULTRACONSERVADOR DE MÁS Y MÁS GANANCIAS PARA UN LIMITADÍSIMO NUMERO DE CIUDADANOS) . Estos alumnos cortan la calle Játiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad , nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie . ¿Cómo explicar en las aulas que esta gravísima pérdida de derechos , por la que ellos protestan , adquirida con esfuerzo por toda la cuidadanía durante los últimos años SE PODÍA HABER EVITADO SI LA POLICÍA HUBIERA ACTUADO EN SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE TODOS?

Ángela Izquierdo Zaragoza ( AMPA Luis Vives)

2 comentarios:

KD dijo...

Sin duda, habrá mucho que explicar cuando vean que por primera vez en cuatro décadas una generación habrá perdido bienestar y derechos con respecto a sus predecesores.

Gandalf dijo...

Una vergüenza... a ver que le cae al policía y cuantos años le inhabilitan...