viernes, marzo 24, 2006

Me la paso por el forro

"Me" en este caso sustituye al gobierno de turno. Y lo que viaja por el forro es la Constitución Española de 1978, la cúspide de la jerarquía de leyes de nuestro Estado de Derecho, aquella a quien el resto de leyes tienen totalmente prohibido contradecir, y que en su artículo 47 dice lo siguiente:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Nunca está de más recordar las obviedades, para que aquellos que nos acaudillan (hoy el psoe, mañana el pp) sientan nuestros alientos en sus nucas.

Lo de que "ha de regularse la utilización del suelo para impedir la especulación" me hace una gracia ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, si visto así lo cierto es que no sé por que nos quejamos de que con el Estatuto de los huevos se está vulnerando la Constitución. Desgraciadamente nuestros gobiernos llevan pisoteando la Carta Magna (que de "Magna" ya le queda poco) desde hace la pila de años: con la vivienda, con el trabajo, con las desigualdades sociales...