miércoles, mayo 16, 2007

Asustado

... y apenado. Esta tarde, conversando con mi madre, de casualidad, salió a relucir el tema político. Y mi madre, sin venir a cuento, me ha dicho:

"A ver si te enteras de que el 11M lo organizó el PSOE".

En este momento estoy desolado. No daba crédito a lo que acababa de oir. Por lo que hay detrás de esa frase. Y lo que hay detrás es todo el odio que Federico, la COPE y El Mundo (que ahora parece darse cuenta de sus acciones y recula un poco) han vendido gratuitamente estos años. Puro ODIO que ha llegado a mi madre. No se lo perdonaré en la vida. Nunca.

Qué pena!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, organizar, lo que se dice organizar.... Siempre he defendido y defenderé que de aquello sacaron beneficio político, pero cuando se me ha pasado por la cabeza que pudieran tener una implicación directa también he preferido desdeñar ese pensamiento por las implicaciones que eso tendría.

Otra historia es como se está llevando a cabo el proceso judicial y de investigación: que si ETA sí, que si ETA no, que si Fulano tenía contactos con Mengano pero Mengano no conocía a Trajano... Tantos tiras y aflojas y tanta información desinformada sólo mantienen a la gente confundida. Mientras tanto después de tantísimo tiempo ni siquiera han sido capaces de aclarar al público que explosivo explotó, cuando en los atentados de Londres (por ejemplo) se supo a las dos semanas... yo es que no me aclaro, así que he dejado de seguir el caso y deseo y espero que la buena justicia y la historia pongan a cada uno en su sitio.

Chisco dijo...

Evidentemente que sacaron beneficio político. Igual que lo hubiera sacado el PP si en lugar de los islamistas hubiera sido ETA. Pero de eso a afirmar que el PSOE es directamente responsable de esas 192 muertes va un trecho enorme. No se puede ser tibio en ese asunto. Si yo creyera eso del PP, que jamás lo creería, me liaba a quemar sus sedes. Sin más. Se está cruzando la línea de la decencia y la dignidad, y, unos por acción directa, otros por omisión, se ha pasado de la imagen de "esto ha beneficiado al PSOE" a la de "igual el PSOE tuvo algo que ver en los atentados". Eso es obsceno. Eso es muy peligroso, porque detrás de esa acusación se esconde la intención de enfrentar a la izquierda y a la derecha más allá de las urnas. De verdad que ese tipo de acusaciones superan con mucho lo que creía de hasta dónde podían llegar algunos.

Anónimo dijo...

Obviando el hecho de que hoy por hoy los dos creemos que un partido democrático como el PSOE no puede estar envuelto en algo tan dantesco como aquel atentado, me asombra ver que cuando hablas de estos temas partes de la imposibilidad de un hecho conspiratorio que, por otro lado, se ha repetido en numerosas ocasiones en la historia. A veces envidio tu fe en el ser humano, del cual yo puedo esperar cualquier aberración, sea cual fuere el periodo de la historia, el ámbito sociológico y el "lado político". El mundo está lleno de gente sin escrúpulos con mucho poder que, fijado un objetivo olvida todo lo demás... Cuanta barbarie se ha cometido en nombre de la democracia, la justicia, la religión (y un largo etcétera). El hombre, en su esencia, no ha cambiado y es capaz de cualquier cosa, aunque este no sea el caso.

Chisco dijo...

Voy a usar para soportar esa fe de la que hablas un argumento poco lógico: si fuera cierto, no quedaría otra cosa que cerrar el chiringuito y pensar en otro sistema que no sea éste. Punto Final.

Sinceramente, creo que el PP en eso de la teoría de la conspiración se ha dejado arrastrar por la rama más radical, dentro y fuera de su partido. Hizo mucho daño que el PSOE ganara las elecciones en gran parte "gracias" al atentado, por lo que algunos se dedicaron a tratar de demostrar la teoría original de ETA con pruebas cogidas por alfileres. Bueno, esto puede ser lícito, pero al final hablarán los tribunales y estoy seguro de que tampoco se acatará lo que digan los tribunales. Igual también es lícito, aunque podo digno y totalmente desestabilizador: si un partido no cree en el sistema judicial, entonces nos remitimos al primero de mis párrafos: cerramos el chiringuito y cambiamos de sistema. Punto Final.
Uno puede creer lo que le dé la gana: que fue ETA, que fueron los islamistas, da igual, lo importante es lo que hay en el fondo: deslegitimar la victoria del PSOE en las elecciones del 2004 haciéndole responsable de una conspiración para falsear la autoría de los atentados del 11-M (lo mismo de lo que le acusa el otro partido, el PP, entonces en el gobierno), yendo algunos incluso más adelante: deslegitiman la victoria del PSOE haciéndole DIRECTAMENTE RESPONSABLE de los atentados del 2004. El primer escenario es lícito, esto es, si se quieren tener dudas, pues que se tengan (aunque ya las cabezas visibles del PP obvian hablar del tema sabedores de que, muy seguramente, plantear ese tipo de dudas no les causaría sino una pérdida considerable de votos); el segundo escenario, es abominable y, de ser cierto su planteamiento, ya sabes ... nos remitimos al primer párrafo. Un poco de moderación, por favor. De verdad creo que lo que llamo "las cabezas visibles del PP" (Rajoy, Aguirre, Gallardón...) ya están en ese camino de la moderación; pero otras (Zaplana, Acebes, etc.) siguen en sus 13.

Saludos cordiales ;-)

Anónimo dijo...

Intensos debates los que tenemos entre nos y nos en éste, tu blog. Supongo que me pillas en uno de esos días de pesimismo galopante. En mi último comentario trataba de desligarme del debate político e ir a una dimensión más... metafísica. En cualquier caso, tal y como está la cosa en todos terrenos, a veces si que entran ganas de cerrar el chiringuito... Ya sabes, el típico "paren el mundo que me quiero bajar"... No todos los días es así, pero en general no veo nada claro.

Un saludo ;)

Chisco dijo...

Nota positiva: mi hermano, también simpatizante del PP, me dice que eso que dice mi madre es una barbaridad, y que ojalá Acebes, Zaplana y compañía se vayan del PP cuanto antes. En fin, queda la esperanza de la "derecha razonable" ;-).

Ocellum dijo...

No te preocupes de lo que dijo tu madre... Yo tengo guerras parecidas en casa y no es nada. Al final hay que relativizarlo todo. Como la vez que me dijo un amigo de mi padre medio en voz baja... "Me ha dicho tu padre que eres socialista..." O la vez que le dije a mi madre que menudas burradas decían en la COPE y me espetó: "Pues anda que tú, que escuchas la SER".
Por suerte para todos, yo dejé de escuchar la SER cuando el PSOE llegó al gobierno -me he quedado en OndaCero, que tienen a los Gomaspuma por la tarde y el Herrera por la mañana, y me río un montón- y mis padre están de acuerdo conmigo que gente como al Zaplana o al Acebes tenían que darles una patada en el culo fuera del PP.
Es sólo política, y tu madre es tu madre, no se puede sacar de tiesto las cosas.

En cuanto a lo de 11-M, te podría contar cómo me sentí esa mañana, y lo que me hizo cambiar el voto -en realidad, lo que me hizo votar- cuando sabía que económicamente -que es lo que permite que luego se progrese socialmente- el PP era muchísimo mejor.

Ocellum dijo...

Ah, y por cierto, no soy socialista...

Soy, lo que se dice, indeciso. Cada momento requiere unas soluciones y unos políticos... y no voy a dar mi voto de por vida a una opción.

Chisco dijo...

Bueno, no sé, aunque se relativice todo, la barbaridad queda dicha. Y me sorprende la cantidad de gente que piensa así, o que no lo descartan. La teoría de la conspiración elevada a infinito, vamos. Es como la rabieta de un niño, pero a lo bestia, y con consecuencias que pueden ser bastante graves.

Y sí, mi madre es mi madre, qué le vamos a hacer ;-).

Chisco dijo...

Ah, por cierto, yo no sé nada de cómo se tiene que hacer un proceso judicial o una investigación, por lo que no me queda "más remedio" que fiarme del sistema judicial español.