miércoles, julio 04, 2007

La Libertad de no tener Libertad

Basado en el principio de "soy más libre cuanto menos tengo entre lo que elegir". Leído en Hazte Oir




[pacopaco] Me gustaría saber la opinión de los que estan en contra del divorcio, bajo el principo de que lo que ha unido Dios en el cielo no lo puede romper en el hombre en la tierra, pues que opinan sobre los casos en que el marido maltrata reiteradamente a su mujer, durante 10, 20, 30 años, sin que haya nunca cambiado de actitud ni reconsiderado su forma de tratar a su mujer o a sus propios hijos. Si en estos casos admiten el divorcio o ni por esas, y la mujer tiene que aguantar lo que sea porque los matrimonios son contratos a perpetuidad y así lo ha querido Dios. Saludos y gracias.


De lo que diga la Iglesia no seré yo quien te hable, pero desde el punto de vista humano (humano de ser humano racional, no de ser humano asimilado a un perro):

Yo me he casado para toda la vida. No quiero poder divorciarme. Si nuestra legislación tan "reconocedora de derechos y libertades para todos", me permitiera casarme por lo civil sin posibilidad de divorcio civil, porque me da la gana, porque lo quiero elegir así, lo haría ahora mismo. Pero nuestra legislación no me permite hacer uso de mi libertad en ese sentido.

Y te digo esto sin saber si dentro de 30, 20, 10, 5, 1, 1/2 años o meses, mi mujer me va a empezar a maltratar de la manera que sea, si va a ser maleducada conmigo, si me va a insultar, intentará envenenarme, va a enfermar, caer en coma, engordar o perder el pelo, o yo que sé... Pero yo la he elegido a ella para toda la vida, y mi compromiso, significa que, pase lo que pase, no me interesa ninguna de las demás (la verdadera libertad implica elegir: quedarse con algo renunciando a tomar las demás cosas).

Que pase lo que pase ella es mi dueña, porque le he dado libremente mi vida y ya no le puedo reclamar que me la devuelva, le he dado mi palabra y eso aún significa algo.

Si ocurriera lo que dices, y me pegara, maltratara, pusiera en peligro a nuestros hijos, por enfermedad o porque, no saber encajar los golpes de la vida, pervirtiera su bondad actual, podría separarme de ella si la paz familiar no fuera posible, pero seguiría siendo suyo, y mi palabra seguiría valiendo como el primer día y, desde luego, no buscaría ni aceptaría otro "ascua" para calentar mi "sardina".

Esta idea de "o contigo o con ninguna" sé que me va a ayudar en los momentos difíciles, ante los problemas, a intentar resolverlos y superarlos, y no caer lo fácil, que sería decir: "Pues con cualquier otra seguro que me iría mejor"... Y claro, así les vá a los que hacen eso ¿no?



El hilo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente realmente extraña por el mundo...

Chisco dijo...

Hola kwini! Qué alegría verte por aquí. ¿Cómo andáis?
El día 23, dios mediante, nos vemos en Madrid, que tenemos q coger un avión a Marrakech! Bss.

Anónimo dijo...

Joder chisco, que no has puesto el enlace al hilo de Hazte oir.

Contestarte aquí no tiene tanta gracia como ir allí a azuzar la debil conciencia de esa ameba.

Entrando en el tema...

Nos ha jodido la liendre esta. Yo también me he casado para siempre. Si no no me hubiera casado.

Otro tema es que haya gente tan gilipollas como para tomar una decisión y no darse opción a arrepentirse.

Si de pequeño hubiera elegido su profesión y le hubieran obligado a seguirla por cojones, ahora andaría intentando ser astronauta (o por la pinta y con un poco de suerte sacerdote y así no se reproduciría) y no hubiera tenido ninguna opción de cambiarlo, no importa cuan maravilloso fúturo le podía haber esperado siendo... siendo lo que sea ahora pero con cerebro.

En fin, la selección natural seguira su curso con un poco de suerte. Sólo hace falta que alguien le explique como funciona lo de los ovnis que vienen a buscarnos y lo de matar el cuerpo terrenal para que el alma se vaya al ovni.

Chisco dijo...

Hola, bigfredi!

Ya he puesto el hilo ;-).

Anónimo dijo...

Al final me he arrepentido.

De las 5 páginas que tiene el hilo sólo he leido 3 y ya se me ha puesto mal cuerpo.

Con la cantidad de personas que hay muriendose de hambre ¿cómo es posible que en el primer mundo amebas como estas con aspecto de humanos sobrevivan?

Lo que más me jode es lo obvio que les parecen las verdades absolutas que recitan.

No me he atrevido a escribir nada porque se como va a acabar y para dialogar con piedras les dejo a ellos, que así hablan entre congeneres.

Si ellos quieren eso, hayá ellos, pero que a sus hijos no les impongan el ser criados por maltratadores.

Chisco dijo...

Pues sí, parecen "historias para no dormir". Afortunadamente, ese tipo de ideas no calan en demasí en la sociedad (eso espero)...

Anónimo dijo...

Mira, este seguro que comulga con esas ideas:
Con la ayuda de Dios
La niña con el padre aunque la maltrate, y si la he cagado la culpa es de dios por no ayudarme.

Chisco dijo...

PUf, bigfredi.

Lo del juez sigue la filosofía esa de "aguanta, niña, que aunque te pegue sigue siendo tu marido y así lo quiere Dios" (en este caso, aplicado a una hija y una madre).

P.D.: De haber un Dios, estoy seguro de que no querría que sufríeramos.

Anónimo dijo...

Analogía: quiero tener la libertad de vivir en una España en que no haya rojos. Que se les extradite o se les fusile, me da igual, pero quiero ser libre de no tener a un progretarra como vecino, suegro o compañero de trabajo.

La Guerra Civil empezó seguramente por otra "libertad" mal entendida.

Los hazteoirenses es lo que tienen: confunden libertad con imposición, como estamos viendo con su feroz persecución del matrimonio gay, el divorcio, la eutanasia y los condones.