lunes, febrero 04, 2008

Dexter

Los americanos (de USA) son buenos en muchas cosas, y una de ellas, sin duda, son las series de ficción.

Hace tiempo, leyendo Espoiler, encontré efusivas recomendaciones hacia la serie. Comencé a verla hace aproximadamente dos semanas y he de decir que engancha desde el primer minuto. Es fresca, muy fresca, y está muy bien ambientada:

La acción transcurre en el Miami de nuestros días. Miami es una ciudad con clima cuasi-tropical, con temperaturas muy elevadas y un calor que en muchas ocasiones es realmente agobiante; el calor de Miami traspasa la pantalla de una forma increíble, haciendo sudar incluso al espectador que ve la serie. Dexter Morgan, el protagonista, es un médico forense que trabaja para el departamento de policía (Miami metro). Dexter fue adoptado y pronto, su padre nota que su hijo adoptivo tiene, digamos, cierta tendencia "asesina". El papá de Dexter lucha entonces por "encauzar" los instintos asesinos de su hijo, transmitiéndole un código de honor según el cual podrá matar solamente a criminales.

Éste es el interesante punto de partida y, creedme, aunque Dexter Morgan pueda parecer a priori un tipo carente de sentimientos ... se le coge cariño desde el primer minuto!

Creo que solamente hay 2 temporadas. En las redes P2P están disponibles las 2, la primera en español y la segunda en versión original subtitulada. He de decir que el doblaje es estupendo (a mí me lo parece), realmente genial, no desmerece en nada al original.

No puedo terminar la entrada sin decir que, personalmente, Miami nunca me pareció un lugar demasiado ... "simpático". Lo encontraba un poco, no sé, sin alma. "Dexter" ha conseguido, además de que simpatice con asesinos en serie, que me reconcilie con Miami...

No hay comentarios: