viernes, febrero 22, 2008

Solbes-Pizarro

No entraré en quién ganó el debate, pues creo que la cuestión en este punto está clara: los del pp creerán que ha sido Pizarro, y los del PSOE que ha sido Solbes. Sí entraré en lo que más me gustó del debate de ayer.

solbespizarro

La verdad es que el tono fue bastante moderado, en general. Los dos se trataron con educación y respeto (histórico el reconocimiento público que hizo Pizarro de Solbes ante las cámaras). Esto debería ser lo habitual, pero últimamente estamos acostumbrados a otro tipo de tonos (Rajoy, por ejemplo, ya se atreve a tutear al presidente...).

Dicho esto, quizás el mayor punto de tensión, no culminada, se alcanzó ante las demagógicas acusaciones de Pizarro (y atrevidas) al decir que pretendía ahorrar 30.000 millones de euros suprimiendo el ministerio de la vivienda, la oficina económica del presidente, el piso del sr. Bermejo y evitando que el gobierno pagara a terroristas. Afortunadamente, el ministro Solbes no entró a debatir las 2 últimas, entrando únicamente a discutir las 2 primeras que sí consideraba más serias.

En lo demás, todo dentro de lo previsible:

- Pizarro hablando abiertamente de crisis y Solbes de "turbulencias", alegando llamar crisis a un crecimiento previsible para 2008 del 2.7% es irreal.

- Solbes apostando por una contención en la bajada de impuestos para garantizar las prestaciones sociales; Pizarro abogando directamente por una bajada de impuestos y confiando en la creación de empleo para que la fuerza de trabajo "soporte" directamente el "estado del bienestar".

- Mucho número acerca de inflación acumulada, interanual, etc etc que a más de uno se le escaparía.

No puedo pasar de destacar una pregunta bastante "peregrina" y fuera de contexto que lanzó Pizarro a Solbes y que éste último, directamente, ni se molestó en contestar: ¿en qué modelo de familia cree usted? Ya me dirán qué tiene que ver eso con la economía ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo oí por internet, así que me perdí supongo parte del espectáculo, pero he de decir que me sorprendió Pizarro.

Pensé que era más un bocazas camorrista que otra cosa, y me dejó mejor impresión que la que tenía de él.

Sobre Solbes, nada nuevo. Lleva en política 30 años y se las sabe todas. Sabe perfectamente que lo mejor para las elecciones es atiborrar a la gente de datos que no puede entender para que la gente se quede con el "este tío tiene que saber un montón".

La verdad es que ninguno me convenció, pero sobre todo por que ni me creo la convicción de Solbes de que aquí no pasa nada, ni me gusta la actitud de Pizarro de mezclar churras con merinas. Si se va a hablar de economía, se va a hablar de economía.

Chisco dijo...

Hola, fredi.

Como digo, lo que más me gustó fue el tono del debate; espero que el de Zapatero y Rajoy vaya más o menos por el mismo camino. Creo que la gente está ya algo cansada de la política de telenovela.

(nos vemos el día 1, no?)

José Manuel dijo...

Estoy de acuerdo, lo mejor el tono del debate, aunque el corte que han sacado hoy en la radio es la ocurrencia de Pizarro de recortar 30000 millones de las reformas del piso del ministro... Vamos, que han ido todos al grano

Anónimo dijo...

¡¡Hombre, menudo fiestorro que nos vamos a correr el 1!!