martes, agosto 11, 2009

Turquía 2009: Estambul y Capadocia

Nuestro hotel en Sultanahmet quedaba a pocos pasos de la Universidad y Mezquita de Laleli, cuya amplia plaza está plagada de palomas sobrealimentadas por el trigo que venden estas ancianitas.

100_2069

A cinco minutos, Aya Sofía (Santa Sofía), verdadera joya de la arquitectura y el arte bizantinos. Como un reflejo de ésta, a tiro de piedra queda la Mezquita Azul, que tomó a su hermana mayor Sofía como modelo.

100_2290

100_2086

En Estambul, como en todas las ciudades que identificamos como "oriente", las calles huelen: a especias, a dulces, a kebab y, por supuesto, aquí también huele a mar. Después de 3 días empapándonos en la bulliciosa ciudad, partimos hacia Capadocia.

A mitad de camino aproximadamente, nos topamos con el Lago Tuz. Tuvimos la gran suerte de llegar en la mejor hora del día: el atardecer. En el lago Tuz, todos parecen caminar sobre las aguas (en realidad lo hacen sobre una fina capa de sal).

100_2364

Göreme, nuestro destino, está a unas 8 horas de Estambul. Turquía es verdaderamente grande, pues la Capadocia ocupa la zona central del país. En esta región, el hombre aprovechaba las cavidades naturales, perfeccionándolas para realizar sus construcciones (hogares, iglesias, etc.).

100_2454

100_2416

3 comentarios:

KD dijo...

Precioso. Veo que, como de costumbre, habéis hecho un viaje magnífico. ¡Qué envidia más cochina me dais!

A nosotros, este año, nos tocará aguantarnos y, como mucho, irnos a algún hotelito familiar cercano... ¡Ains!, con lo que a mi me gusta viajar...

Chisco dijo...

Pues sí, la verdad es que quedamos contentos (y muy muy cansados). Ánimo, verás como pronto podéis viajar con Olga.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat internet marketing[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known avenues to generate an income online.