lunes, abril 18, 2011

Defcon 1

Artículo en el WSJ (Wall Street Journal) sobre España.

Ésta Semana Santa, como otras veces en la historia de España, va a ser decisiva. Más decisiva de lo que pudiera parecer. Las "maniobras" asiáticas de nuestro presidente, con engaños de por medio, no han pasado desapercibidas. En finlandia, gana un partido de "ultraderecha" que quiere cortar con Europa. Los alemanes, poniendo sobre la mesa la "reestructuración" (quiebra) de Grecia, lo que ha provocado la inmediata desbandada de los inversores de cualquier cosa que suene a PIIG. El diferencial español, "cómodamente" situado en 170 puntos básicos hace pocos días, se dispara a 225 esta mañana. Las posibilidades de "rescate" (chantaje) son, hoy más que nunca, bastante reales. Que qué ocurriría después del rescate, aparte de lo evidente? (rebajas salariales draconianas, de alrededor de un 20-30 % en todos los sectores, subidas de impuestos draconianas, pobreza explícita, revueltas más o menos violentas, etc.), pues aparte de eso que cito, no tengo ni idea de si después de esta podríamos volver a levantarnos o si ésto sería la confirmación del NWO (nuevo orden mundial). Si es eso último, la única opción que, a mi parecer, nos quedaría, sería la emigración a uno de esos países del NWO. Al menos tenemos formación y sabemos idiomas, no? .... pa lo que hemos quedao...

3 comentarios:

BigFredi dijo...

Yo no soy tan pesimista. Tal como esta el patio, el diferencial de deuda no esta en maximos, asi que algo hemos mejorado. Mucho hay que cambiar todavia, pero en espa;a el problema no son los currantes ni sus sueldos y por tanto los golpes no llegaran por ahi. Si fuera funcionario o parado, me preocuparia bastante mas.

Pero para todo, lo suyo es saber que es lo que "merecemos" por ser espa;oles, y a dia de hoy deberiamos no tener derecho a nada mas para el resto del a;o:
España entra en "déficit ecológico". Impresiona mucho saber que lo que los espa;oles consuman de aqui a final de a;o, es porque se lo arrebatan a otros paises... da que pensar eh? Asi que mas vale ir informando a la gente, en condiciones de igualdad con el 3er mundo, un espa;ol no podria consumir en un a;o mas de lo que ha consumido hasta el dia de hoy.

Para saber donde estamos:
Global Rich List

KD dijo...

Para mi, el artículo viene a confirmar dos cosas que ya sabía: La primera ya la habíamos hablado, la economía española tiene una peligrosa dependencia de Portugal, y si ésta caía nosotros pasaríamos aprietos. La segunda es que necesito mejorar mi vocabulario de inglés.

Chisco dijo...

KD, fantástico tu punto de humor. ;)

Con respecto a la dependencia española de portugal, no creo que sea mayor que la que RU tiene de Irlanda. Pero claro, son dos casos totalmente diferentes. Especialmente porque la city con los compradores de bonos está en Londres.

Fredi, encantado de leerte de nuevo. Yo, si fuera parado, me preocuparía enormemente. Sobre los funcionarios (vuelta la burra al trigo ;) ), seguro que sabes que las administraciones son las mayores creadoras de empleo precario también. De todos mis amigos de carrera, compañeros informáticos que trabajan para la administración, que yo recuerde ahora mismo, de los más allegados, sólo uno es funcionario de carrera (yo). Del resto, uno o dos son interinos y los demás, subcontratados. Vamos, que no es oro todo lo que reluce.

He pinchado en los enlaces que adjuntas. El último hace que me sienta un poco pardillo y culpable por hablar de "pasarlo mal" estando en el 7% más rico del planeta ...