miércoles, agosto 30, 2006

Arréglame el ordenador

... arréglame tú el coche. O, mejor aún, me alicatas en cuarto de baño. Eso sí, que sepas que no vas a ver un duro, y encima, como se te ocurra tardar más de la cuenta, te voy a poner verde.

Cumplo años y se me agota la paciencia (aviso a navegantes: el lunes cumplo 29, así que ya estáis felicitándome). Siempre he creído (y creeré) que la gente es buena, pero lo que tiene es que es muy mala y muy hija de puta (como decía Pedro Reyes). Ya no aguanto que un familiar o amigo interesado me pida que le arregle el ordenador. Sobre todo cuando el que lo jode por no poner el más mínimo interés en lo que hace es él. Se bajan todo lo que se les pone por delante en internet, instalan todos los parches y demos que pasan por sus manos, las últimas versiones de todos los programas ... TODO para tener el ordenador tuneado y a la última. Y servidor, que es un poco imbécil, se encarga de chuparse 2, 3, 4 o las horas que sean desfaciendo el entuerto que ha creado el impresentable de turno:

- Él: Oye chisco, ¿podrías venir a arreglarme el ordenador? Es que va muy lento y la página de inicio del interné se me ha cambiado y no me deja entrar en ningún sitio.
- Yo: Pero si no hace ni dos semanas que te lo dejé limpio como una patena ... ¿qué has hecho?
- Él: ¿Yo? nada. Es que me dijo fulanito que instalara la última versión del windowsinternetaccelerator y a lo mejor es por eso. Pero vamos, que ya me podías haber avisado tú. O igual ese antivirus que pusiste no era tan bueno como decías.
- Yo: Bueno, no te preocupes que este viernes me paso a por él.
- Él: ¿El viernes? ¿No podrías venir esta tarde?
- Yo: Es que estoy un poco liado.
- Él: Bueno, pues mañana entonces.
- Yo: Venga, vale, me paso mañana.
- Él: ¿Y cuánto vas a tardar?
- Yo: (40.000 años, imbécil) Pues no sé, lo tendré cuando pueda dedicarle un rato.
- Él: Es que lo necesito para tal cosa, sabes?
- Yo: Bueno, lo haré cuanto antes.


Conversación totalmente real. Y así son todos. Y yo me siento como una puta, solo que sin cobrar. No tienen verguenza.

En fin, aprovecha para desahogarte y cuentame cuántos "parásitos" de este tipo tienes. Byez!

15 comentarios:

Kwin dijo...

Yo ya no tengo ese problema... desde que Lo cogió confianza con mi familia, y dado que todos nuestros amigos son comunes, todos esos marrones le tocan a él, que para eso es de sistemas (el pobre...)
Además, como el 90% de la gente con la que me relaciono se dedica a la informática, tampoco pasa muy a menudo. Pero cuando pasa fastidia un montón...
Te recomiendo que te dejes ver de cuando en cuando con esta camiseta: http://www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/. Por si no lo ves, pone: NO. NO PIENSO ARREGLAR TU ORDENADOR.

wAtAsHi dijo...

Ántes sí tenía gente así, es más ¿qué digo? coño, aún tengo! La inútil de mi hermana!

Hace no más de 2semanas, le arreglé el ordenador en 2 ocasiones. Una fué porque se metió en vete tú a saber qué foro que le entraron de golpe unos 10 virus y no podia iniciar windows.

Yo: Pero, porque no has hecho limpia con el antivirus?
Mi hermana: Antivirus? ... lo quité, no tengo.
Yo: Joder, bueno, pues ahora que te lo he arreglado, te he puesto yo uno ok?
Mi hermana: ok

5 días después tiene otro virus y no hay ni rastro del antivirus que le puse. ¿Porqué? Porque la muy pava lo quita porque le salen muchos avisos. COÑO! pues pa eso es un antivirus! pa q te avise!!

... ¬¬'

el seneca dijo...

Sabéis loque es peor ?

Tener que arreglar los ordenadores de familiares y amigos incluso con 1000 Kms de distancia mediante un remoto.

Pues eso es lo que me toca hacer a mi de vez en cuando.

Besitos al peroo y pataditas al niño:P

Maui dijo...

La última vez que me pasó eso, perdí dos tardes reinstalando el "guindos" de los cojones y todos los programas y juegos que mi primo "necesitaba para estudiar". Lo hice porque era "muy urgente".

Pero acabé hasta el moño y al final acabé soltando algo como: "hasta un niño de dos años podría haberlo arreglado, la carrera no se estudia para aprender a hacer estos apaños".

No lo hice a propósito, la verdad es que se me escapó, harta como estaba. No me han vuelto a llamar.

Me regalaron una caja de bombones por las molestias, eso si.

:)

Chisco dijo...

Lo de los antivirus, no sé cómo se lo apañan pero siempre acaban instalando uno porque "les han dicho que es mejor". Al final, no tienen ni el que les pones tú ni el que pretendían instalar.
Séneca, a mi hasta cuando estaba de vacaciones en casa de la familia me ha tocado mirar algún que otro cacharro ;-).

Bienvenida, maui :-) (y bienvenidos sean al menos esos bombones :P)

consu dijo...

a mi no me piden que arregle ordenadores... pero me dan la lata con otro tipo de cuestiones, como facturas, declaracion de la renta (como si yo supiera ni hacer la mia) y temas legales varios ...

y no, tampoco pagan... eso si, a veces, solo a veces, incluso me dan las gracias ;)

Eneko dijo...

Es el eterno problema.

A ti y a todos os recomiendo que sigáis estos pasos:
http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=123

Hoy día con XP está tirado crear una cuenta capada. Yo la tengo así para mis padres en España, de modo que no puedan fastidiar nada. Lo único que hacen siempre es leer el correo y hablar conmigo por videoconferencia.

Nada como un usuario capado, sin ActiveX y sin na de na, más que lo justo :)

CaRmEn dijo...

EN DEFENSA DE LOS NO INFORMÁTICOS DEBO DECIR:

1.- No tengo internet en casa, no me pueden entrar virus por ahí, no tengo instalado antivirus

2.- No tengo más juegos instalados que los que vienen por defecto con el windows, y no los uso, mi época de ver "electrones" por las noches pasó hace diez años

3.- Utilizo el ordenador lo menos posible, fuera del curro. Pelis, música, fotos, autocad, presto, excel, word, y poco más. Enredo y trabajo, por ese orden

4.- DE VEZ EN CUANDO EL ORDENADOR DEJA DE FUNCIONARME. No es que yo haga nada, es que me tiene manía
;-D

5.- Tengo más de dos años, pero no se arreglar el ordenador

6.- Desde mi primer ordenador tuve gente cerca que me ha ayudado a que funcione, desde instalar todo hasta arreglarlo. Si no la hubiera tenido, probablemente ahora no tendría ordenador. La última vez le tocó a Sara... a principios de año, creo

7.- Creo que eres demasiado bueno, Chisco. Bueno, creo que no se puede ser demasiado bueno, pero seguro que cualquiera puede esperar al viernes a que te venga mejor!

8.- ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE HAYA GENTE CERCA QUE ME ECHE UNA MANO CUANDO LO NECESITO

Por mi parte, intento hacerlo, con cualquier otra cosa, porque de ordenadores no entiendo, pero de echar una mano sí. Debe ser muy coñazo que te pidan ayuda todos los días, pero creo que hay que distinguir...

Muchas gracias a todos los que alguna vez me ayudaron a entenderme con mi ordenador

KD dijo...

Supongo que hay poco que añadir, a parte del hecho de que no es un problema que nos afecte sólo a los informáticos, Cris ha recibido en numerosas ocasiones consultas de todo tipo relacionadas con el Derecho de familia, amigos y conocidos. Yo por mi parte he conseguido reducir la lista sobre todo a la familia (que no son pocos), en primer lugar porque casi todos mis amigos y conocidos están relacionados con la informática, y en segundo lugar porque si retienes la máquina de alguien durante varios meses no vuelven a repetir... En mi defensa debo decir que en este caso concreto el ordenador no lo necesitaban (pues tienen otro más nuevo) y sólo querían que les preparase con la máquina antigua un "equipillo" para que enredaran los niños (para que cuando lo changuen vuelvan a llamarte claro).
De todas formas he de decir que tanto Cris como yo, por lo general hemos recibido, como mínimo, unas palabras de agradecimiento.

manuel dijo...

Felicidades, chisco!

Chisco dijo...

Gracias manuel!

Carmen: tienes razón, lo más sano es tomarlo por el lado bueno y sentirse bien al ayudar a tu gente. Pero también es normal perder los nervios un poquito cuando te saturan y exigen demasiado! ;-)

Ros dijo...

Muchas felicidades!!!

Yo no digo ná, que soy de las que hablas...

Criti dijo...

Soy la única informática a la que nunca le piden que arregle un ordenador? Supongo que me pasa un poco como a Kwin, lo de tener un novio que sabe más que tú tiene sus ventajas... ;)
Felicidades otra vez Chiskito :*

Chisco dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones, ros & criti!

Esta misma noche viene mi vecina a casa para que le asesore sobre qué conexión a internet contratar ... Le he dicho a mi madre que hoy me venía mal, que tenía que estudiar y eso, pero no hay caso.
Hasta le he hecho apaños al tío del bar donde tomo las copas. Y eso que tiene un Mac y no tengo NPI, y cada vez que me llama tengo que tirarme un buen rato pa estudiar lo que quiere y saber cómo se hace y tal ...
Paciencia, paciencia ... ;-) Por lo menos, el del bar me invita a alguna copa. :-D

Anónimo dijo...

si queres que te aarrglen gratis tu ordenador mejor visita este blog que te enseña a hacerlo gratis
mas gratis que eso no te lo repara ni tu hermano jaja
www.arrelgacompu.blogspot.com