sábado, agosto 09, 2008

Viaje a USA - La Partida

Me planteé dedicar un post a los preparativos del viaje, pero lo descarté, ya que básicamente consistieron en una búsqueda minuciosa de vuelo y alojamiento baratos y de calidad en las ciudades por las que íbamos a dejarnos caer en USA.

Nuestro avión salía a las 8.25 am del aeropuerto de madrid, el Martes 15 de Julio. Cargamos nuestras viejas maletas en el coche e hicimos recuento de "lo imprescindible": pasaporte, carné de conducir (y el internacional), carné de identidad, tarjetas de crédito y la "carpeta amarilla", que contenía los billetes electrónicos para nuestros vuelos, los resguardos de los hoteles en los que nos alojaríamos, y el cupón de alquiler del coche.

No he volado mucho, pero siempre que lo he hecho he tenido que soportar al menos un par de horas de retraso. En esta ocasión, el vuelo salió a su hora. Hicimos escala en el aeropuerto de Shiphol (Amsterdam) y, como teníamos un par de horas libres, lo pateamos antes de entrar en la zona de embarque. Nos pareció un aeropuerto, además de ENORME, muy funcional, ordenado, con zonas de compras (como la mayoría de aeropuertos) y también "áreas de descanso", como en las autopistas, pequeños rincones con sillas relax en las que uno podía tumbarse a dormir tranquilamente.

Amsterdam

De nuevo puntual, el vuelo de Amsterdam a NYC despegó de Shiphol a las 13.20. También era un KLM y, desgraciadamente, también era una "caja de sardinas". Los asientos eran para famélicos: mira que yo no soy muy ancho y, aún así, apenas podía menearme un poco en mi sitio. Menos mal que nos atiborraron (literalmente) a comida, que si no, no sé qué habría hecho durante las 7.30 horas que duraba el trayecto! (también vi alguna peliculita...).

A eso de las 15.30, hora local, llegamos a NYC, al aeropuerto JFK. Después de pasar los trámites en la aduana (que no se hicieron nada pesados), preguntamos a las amables señoritas de información cuál era la forma más rápida y barata de salir del JFK. Take the Air Train and then, the Metro. Y eso hicimos. El air tren es un tren que va por la superficie, unos metros elevado, y que une todas las terminales del JFK y enlaza con el metro que te lleva directito a la ciudad. El air train no lo maneja un conductor, sino un complejo sistema informático. Llegamos al enlace con el metro y pagamos los 7.5$ por cabeza que nos harían llegar a la city (el air train es gratis, el metro no: para ir del JFK a NY son 7.5$, los trayectos en NYC son 1.5$).

Y nada, en una horita o así (andábamos un poco perdidos, preguntando qué enlaces debíamos hacer para llegar a la calle 23, que era donde queríamos ir) nos plantamos en medio de Manhattan. Lo primero que hicimos al salir de la boca de metro fue mirar hacia arriba, suspirar, y fumar un cigarrillo. Nuestra aventura no había hecho sino empezar...

Empire State, al salir del metro

No hay comentarios: