miércoles, septiembre 10, 2008

Por qué ya no compro HP

... y tampoco recomiendo su compra. La infraestructura informatica de mi empresa, en lo que se refiere a PC's y servidores, pertenece al universo HP. Además de por la calidad de sus equipos, me decantaba siempre por ellos por su estupendo (estupendísimo) servicio técnico. Pero esta ventaja competitiva de HP, ese punto diferente con respecto al resto de fabricantes, hace tiempo que se ha perdido. El servicio técnico de HP, además de antipático, es poco eficiente. Y no, esta queja no es fruto de una pataleta, es algo que vengo contrastando desde hace algún tiempo ya, pues en mi trabajo hablo continuamente con proveedores, servicios técnicos, etc. Ante una pregunta concreta, uno obtiene de HP las respuestas más peregrinas, y mucho “marear la perdiz”. Sospecho que en gran parte se debe a la política HP de potenciar Windows Vista. Todas sus máquinas ( la mayoría) vienen con Vista preinstalado, y cualquier “sospecha” por parte de HP de que intentas cambiar el SO hará que te encuentres con un muro dificil de pasar: ya ni siquiera cuelgan drivers de dispositivo para XP y, si quieres reinstalarlo, en la mayoría de equipos debes conseguir drivers SATA para que el CD de instlación del XP te detecte correctamente tu disco duro (antes tenías la opción de desactivar una opción en la BIOS que te permitía pasar de los drivers SATA pero ... oh, sorpresa! HP ha “capado” las BIOS de sus pc's para evitar que el usuario pueda acceder a esta opción).

Creo que la política que está siguiendo HP estos años es terriblemente errónea y espero sinceramente que los usuarios (particulares y profesionales) les castiguen no comprando sus productos. En este instante, DELL me parece una opción bastante más interesante que HP: su servicio técnico, además de bastante más simpático, te deja la sensación de que, al menos, están haciendo lo posible para resolver tu problema. En HP te queda la sensación, directamente, de que pasan de tí como de la mierda (ups, perdón).

Pego el último cruce de mails que he tenido con HP a cuentas de un portátil (después de llamar a decenas de departamentos, me pidieron que por favor enviara mi consulta por mail):

Yo:
Hola. Necesito informacion que me ayude a configurar correctamente la ethernet de mi ordenador bajo windows XP, ya sea una direccion en la que pueda descargarme los controladores o que me indiquen el modelo exacto de la tarjeta de red ethernet.

Ellos (2 dias después):
En relación a la consulta planteada sobre su portatil indicarle que nuestro soporte de software esta referido expresamente al Sistema Operativo pre instalado, en este caso Windows Vista. No podemos ayudarle en la instalación o uso cotidiano de otro sistema operativo que no sea este.

¿No pueden decirme cuál es el modelo de mi tarjeta? (evidentemente, no venía en la documentacion del equipo) ...

Oliéndome ya su respuesta, durante esos dos días me dediqué como pude a conseguir los drivers que necesita por internet.

1 comentario:

agnes dijo...

esta claro que lo mejor siempre es no tener que llamar a ningún servicio técnico...

en fins :(