lunes, junio 08, 2009

De vuelta

... más de dos meses después. Y durante este tiempo, bueno, desde mediados de abril en que me despedí de mi antigua empresa ("la cope"), me he dedicado activamente a la contemplación. La semana pasada, por fin, me incorporé a mi nuevo puesto en la Junta de Extremadura: el IES Santa Eulalia de Mérida. Por ahora, parece que todo va bien. Mucho que aprender, sí, pero también muy poca presión (nula) y muchas ganas de aprender y de hacer cosas nuevas.

Este verano, que cada vez está más cerca, parece que iremos a pasar unos 10 días a Turquía. Todo en plan como el viaje que hicimos a USA: alquilar coche y hacer una buena ronda por todo el país, tirando millas. A ver qué tal sale.

Depakine bien, gracias. Ya no es ese bebé con cara de tonto que llegó, titubeante, a casa. Bueno, la cara de tonto no se le ha ido (juzguen vds. las fotos), pero ya es todo un infante. Ah, y ya no es un saco de pis y caca! (ahora sólo lo es de pis, la caca "suele" soltarla en el campito que tenemos al lado de casa...).

Depa bañera
En la bañera

Depa niño
En su parcela

6 comentarios:

KD dijo...

Ya estaba a punto de borrar el enlace a tu blog :P... Qué poco te prodigas!.
Enhorabuena por tu nueva vida (la de funcionario). A ver cuanto duras rodeado de adolescentes hasta las cejas de hormonas y prepotencia :D.
Menos mal que no tienes que darles clase.
Ahora tienes la responsabilidad de demostrar que ser funcionario no es vivir rascándose la barriga. Lo de la estabilidad está muy bien (sabes que es algo que defiendo), pero tengo la esperanza de que nuestra generación sea la que acabe con el estigma y el menosprecio que sufrimos los que aspiramos a las filas del Estado.
Un abrazo.

Chisco dijo...

Salud, KD.

Sí, la verdad es que ya era hora. Como bien dices, menos mal que no soy yo quien tiene que darles clase, porque no te imaginas lo que se ve por allí. Con decirte que las series de la TV se quedan cortas ...

Hemos hablado mucho del funcionariado. Y ya sabes cómo pienso: allí daré el callo todo lo que haga falta, pero la ventaja de ser funcionario (al menos para mí) es que en cuanto salga por la puerta del insti, podré dedicarme a lo que me apetezca sin tener que rendir cuentas ante nadie, y que las vacaciones son mi derecho y no una "dádiva" de la empresa, y que los horarios están para cumplirlos y son la norma, no la excepción, y ... qué te voy a contar.

Un abrazo ;)

KD dijo...

¿¡Entonces lo de "Física o Química" es verdad...!?
¡Oh Dios!... Tenía la esperanza de que, por una vez, la ficción superase a la realidad...
Estoy contigo en todo, se puede ser un buen trabajador y disfrutar de tus derechos sin que tengas que agachar la cabeza y dar las gracias por ellos...

Chisco dijo...

¿Física o Química? Ésos son unos santos, hombre. No veas cómo tiene esta gente las aulas, y dicen que el Santa Eulalia es de lo mejorcito ...

José Manuel dijo...

Enhorabuena.
A lo de funcionario, yo añadiría que, además, cuando seas mayor, la "empresa" se preocupará de que te actualices, te dará formación para reciclarte, y seguir con ellos hasta tu jubilación. En la privada te darían la patada y punto, a contratar a otro más joven, que tenga más fuerza para dar el callo, y que cobre menos.

Enhorabuena. Me alegro mucho (y me das mucha envidia).
En cuanto a lo de trabajar, ya he oído algún caso en la Junta que se han puesto "quisquillosos", y eso que hacían algunos de fichar e irse a hacer la compra, se empieza a terminar -ya es hora-.

Chisco dijo...

Hola José Manuel.

¿Cómo llevas el tema opos? Se escucha que es posible que se convoquen después de verano. Ánimo, ya ves que es posible ;-)