lunes, agosto 14, 2006

Del DRAGÓN a INSA


Supongo que todo el mundo se habrá enterado de la Noticia. INSA, filial de IBM, instalará una factoría de Software en nuestra ciudad, Cáceres.

No me gustan las "Grandes Empresas", lo reconozco. Menos cuando hacen uso desproporcionado de filiales que cuentan como uno de sus objetivos el reducir coste a base de llevar los salarios de su plantilla a la mínima expresión (al borde de la indignidad). Tal es el caso de una de las mayores consultoras del mundo, para la que trabajé no más de tres meses, que cuenta con hasta tres niveles (conocidos) de sótanos por debajo de la empresa matriz. Evidentemente, cuanto más profundo es el sótano, más profundo es también el salario (a la baja, of course).

Para ser sincero, desconozco si es ésta la práctica del Gigante Azul , pero permitidme que ande un poco mosqueado. Bienvenidos sean esos centenares de puestos de trabajo, desde luego, aunque sólo sirvan para que muchos se den cuenta de lo que quieren hacer con sus vidas (laborales), que ya es mucho. Al menos, a éstos les pagan durante el periodo de formación.

Esperemos que INSA cuente con más éxito que la desaparecida EuroHard, fabricante de los ordenadores DRAGÓN, que se instaló en Cáceres a comienzos de los 80 y quebró allá por el 85-86 (no estoy seguro). Y que este éxito, naturalmente, se traslade a sus trabajadores y, por extensión, a la sociedad cacereña/extremeña. El tiempo dirá...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén a eso, varios de nuestros conocidos y amigos van por esos derroteros, así que es deseable que a INSA le vaya bien en Cáceres y a sus trabajadores les vaya bien con INSA.

Por cierto, ya estás demorando lo de Egipto más de la cuenta ¬ ¬U

Chisco dijo...

Pozí. Esperemos, por cierto, que los siguientes procesos de selección (si los hay) sean más transparentes que el primero, porque servidor se enteró una vez cerrado el proceso.

Anónimo dijo...

Se hizo todo deprisa y corriendo, con solo dos dias de antelación se puso un anuncio en la web de empleo de la unex.

Me consta que se han apoyado en otras organizaciones para que estas hagan publicos los anuncios tambien em merida y badajoz, en cualquier caso me parece que al menos esta fase esta iendo muy precipitadamente, y que nos tocaran muchos marrones en plan montar equipos instalar cosas etc. :P.

En cualquier caso, se supone que pronto seguiran contratando gente. A ver si me acuerdo y mando un correo a tol mundo que conocca que no este ya dentro.

Un saludo.