miércoles, agosto 23, 2006

V, Los Visitantes


¿Cuál es tu serie preferida? Pues no lo sé, es difícil. Pero no tengo duda de que una de las más especiales para mí fue "V, Los visitantes".

Mediados los ochenta, uno era aún muy chiquito y se fácilmente sorprendible. Ver cómo una raza de lagartos camuflados entre humanos invadían la tierra era algo realmente emocionante.

V está llena de escenas que quedaron grabadas en mi mente, como aquella en la que diana engulle un ratón enorme (creo que en realidad era una coballa), o el nacimiento de "la niña de las estrellas" y la lagartija de su hermano. Pasa igual que con el perro con cabeza humana del remake del 70 y pico de "La invasión de los ultracuerpos" , no se me olvida la primera vez que lo vi.


El amigo Rufo es el culpable de este "remember", hace una semana me pasó los dos primeros capítulos en DVD y ahora estoy ansioso por conseguir todas las temporadas (con suerte, este finde las tengo).

Bueno, ahora os toca a vosotros... ¿Cuáles son las series que recordáis de forma más especial?

16 comentarios:

wAtAsHi dijo...

Antes de nada saludarte, que es la primera vez que te escribo aunque llevo tiempo leyendo tu blog, darte la enorabuena por él, me gusta bastante y lo sigo habitualmente.

Hace poco en mi blog también escribí sobre esas series de hace años, de mi infancia más bien, pero de manga/anime.
También veía V era una de mis favoritas sin duda, y la escena de Diana tragandose la cobaya/rata es mítica.
Otras series que echo de menos además de V , somos 10, Alf, Expediente X, Twin Peaks, o las de manga como Caballeros del Zodiaco, Ranma, ... y muchas otras que sé que me dejo pero no recuerdo ahora mismo.

Salu2^^

Chisco dijo...

Saludos, watashi, y gracias por tu comentario.

Me has recordado Alf, serie que yo también veía con regularidad. Si hay algún ejemplo de humor que no pasa de moda, ése es Alf. Me encantaba cómo se reía.

De caballeros del zodiaco vi hasta la temporada en la que luchan en el mar, no sé cómo terminó el asunto. Por cierto, ¿era también Atenea a quien intentaban salvar? vaya tía pupas ... ;-)

Anónimo dijo...

Pues al final hicieron estallar su cosmos y derrotaron a los malvados, salvaron a Atenea y de paso al mundo de la destrucción. Lo normal, vaya...
Yo en su época no vi Caballeros del Zodiaco, no podía soportar tanta violencia... la vi hará un año o así, en DVD, completita en unos pocos meses. Al final, empacha.

Recuerdo especialmente Los Problemas Crecen, yo, como todas, estaba enamorada de Kirk Cameron, y la serie me parecía genial. Grababa los capítulos y los veía una y otra vez.
V nunca me gustó demasiado, yo creo que era porque me daba un poco de miedo...

PD: un gallifante por poner un post nostálgico. Me ha hecho recordar tiempos mejores (o al menos así los veo ahora)

wAtAsHi dijo...

Eso es, como dice kwin eso pasó con Atenea.

Los problemas crecen, otra que se me olvidaba y que ahora o hasta hace bien poco aún ponían en la 2.

Siempre he dicho que antes las series eran mil veces mejores que ahora =P
Y si kwin, para mí también son tiempos mejores.

Salu2^^

Chisco dijo...

Qué guapa, kwini!

Alf y los problemas crecen los han repuesto en la 2, caí y volví a tragármelos. Ah, y el señor Tunner me hacía tanta gracia como Alf :-).
Me encanta la estética de los 80. El caso es que hace poco también vi el primer capítulo de expediente X, que no sé de qué año es, pero que tenía una estética tardo-ochentera interesante... es que los 80 no están tan lejos! ;-)

Anónimo dijo...

Cuando la nostalgia nos trae recuerdos de hace dos décadas uno empieza a plantearse ciertas cosas: una dieta más sana, un chequeo médico... :P

En fin, sigamos por este amargo camino... ¿Recordáis "Starman" y "Más allá de este mundo" (creo que se llamaba así)?. La primera era de un extraterrestre que hacía "trucos" con unas bolitas azules que brillaban. La otra era de una niña (de la que estuve perdidamente enamorado) que paraba el tiempo cuando juntaba sus dedos índices...

Chisco dijo...

Recuerdo "Starman" (creo). El tipo iba acompañado por un muchacho adolescente, no?

De la niña que paraba el tiempo no me acuerdo ... pero sí de otra que al tocarse el ombligo desaparecía, era una serie de la BBC de cuyo nombre no me acuerdo.

Anónimo dijo...

¡¡¡ yo si me acuerdo de la niña que paraba el tiempo!!! ¡me encantaba esa serie! y ni siquiera después de leerlo la asocio con el nombre. me acuerdo de un capítulo en el que le disparaban y ella paraba el tiempo, y la bala se quedaba suspendida en el aire a unos centímetros de su cuerpo... Imaginé mil veces que paraba el tiempo, y todo lo que haría... Buenos tiempos, pero me quedo con estos!

Chisco dijo...

Carmencita? La rizos? Bienvenida, en cualquier caso. ;-)

criztina dijo...

mi serie favorita?
joder, lo cierto es que a veces lo pienso y parece que no he tenido infancia.... soy incapaz de recordar que veía, que hacía o como me divertía. Con la adolescencia no creas que tenga mejores recuerdos...jajajaja, es que mi memoria no es una de mis virtudes.... :-), pero creo que había una cutre de un pibe que era una especie de "superman" con rizos rubios que me molaba porque era cachonda (o al menos es ese recuerdo que tengo de ella, aunque seguro que luego es un verdadero bodrio.....)
Por supuesto, los ángeles de charlie me encantaban, aunque era muy pequeña y mis padres me la censuraron durante un buen período de tiempo porque me debían acostar como a las gallinas y la serie debía ser a esa hora de dormir.... (a las 20h, ¡no te sorprendan! eran otros tiempos y desde luego más rígidos que los de ahora que ves a niños de 5 años en los bares a las 00 de la noche...).


:-))

Chisco dijo...

Holas, criztina. El de los rizos era "El gran héroe americano", :-D. Seguro que muchos lo recuerdan, tenía que dar tres pasos antes de volar, y cuando le disparaban tenía que taparse la cara porque solo la parte del cuerpo que cubría su traje era invulnerable. ;-).

Anónimo dijo...

si, la rizos, aprovechando la falta de jefes en la oficina durante el mes de agosto... Saludos desde Madrid!

Anónimo dijo...

Starman, claro que me acuerdo... de la niña que paraba el tiempo no mucho, no te creas... y el gran héroe americano me gustaba mucho, era divertido aunque un poco patoso...
El otro día descubrí dónde tenía los discos de "Televisión de Amor" del Rufo, y la verdad es que me hizo mucha ilusión (es un disco doble con canciones de series de TV).

Lo de la foto en el perfil, es que he decidido dejar de ocultarme tras la K verde y mostrar mi cara al mundo... total, los que me conocéis ya me habéis visto, y los que no, les debe dar un poco igual...

Anónimo dijo...

series... yo V, no la ví mucho, porque la daban a media tarde y yo a esa hora estaba entrenando... pero vi tantas otras...
Doctor en Alaska (esos personajes que se te hacen entrañables en cuanto empiezas a conocerlos), Alf (como no, ese marciano peludo...), Buscate la Vida, Luz de Luna, Superagente 86, Jóvenes Policias (:P)... y alguna más...
hmmm, ¿alguien se acuerda de una serie de vampiros, hace años, en telecinco, que se llamaba "El señor de las Tinieblas"?

creo que he pasado mucho tiempo viendo la tele :

wAtAsHi dijo...

Pues os podeis creer que yo no recuerdo "El gran heroe americano".

De lo que sí me he acordado hace un rato ha sido de los Fragelrock (o como se escriba, no lo recuerdo xD) me encantaban.

Y la canción me la sabía entera "Ven a fragelrock, tus problemas dejalooos, para disfrutar(8) ven a fragelrock" juas

Salu2^^

El Séneca dijo...

Agradezco tu aportación chisco, y si me lo permites, te apunto algunas de mis series favoritas...

En el apartado ciencia-ficción...

La fuga de Logan, Los 7 de Blake, El laberinto, Espacio 1999, El Coche Fantástico, Galactica y V...

En el apartado no-ciencia-ficción...

El equipo-A, Los duques de Hazard (se veía en Catalunya), El Príncipe de Bel-Air y la primera temporada de McGiver...

Así a bote pronto, lo poco que había por aquellos años ;)

Un saludo y hasta una próxima. X cierto, mis padres viven cerca de donde estás.