domingo, diciembre 31, 2006

Lamento di Federico

Hace tiempo escuché este aria de la ópera L'Arlesiana (de F. Cilea) y me encantó. Lo de la ópera es como todo, sin traducir la letra se puede disfrutar y mucho, pero con la letra por delante el efecto puede ser bastante trascendental.

Hay muchas versiones, es un pasaje bastante popular, pero una de las que más me gusta es la de Alfredo Kraus (con 68 años en esta grabación). Dejo puesto el enlace al vídeo que tienen colgado en youtube, para que no se me olvide cada vez que quiera escucharla.

E' la solita storia del pastore… Il povero ragazzo voleva raccontarla, e s'addormi. C'è nel sonno l'oblio. Come l'invidio! Anch'io vorrei dormir cosi, nel sonno almeno l'oblio trovar! La pace sot cercando io vò: vorrei poter tutto scordar. Ma ogni sforzo è vano... Davanti ho sempre di lei il dolce sembiante! La pace tolta è sempre a me... Perché degg'io tanto penar? Lei!... sempre mi paria at cor! Fatale vision, mi lascia! mi fai tanto male! Ahimè!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una grabaciòn de miguel fleta, año 1933 de un disco que no está catalogado, porque era de la radio, es lamento di Federico por miguel fleta,