miércoles, marzo 07, 2007

Irresponsables

Asco de política. El espectáculo promete ser digno de cualquiera de los programas que nos "amenizan" la sobremesa: secretos de familia que salen a relucir, navajazos por la espalda, primos drogadictos, madres que fueron putas antes que fieles esposas, tíos mercenarios y violadores, etc.

El juego del "y tú más" puede parecer más o menos inofensivo o estúpido según el tema del que se trate. Cuando en este juego los púberes llegan a tirarse pedazos de las columnas que sustentan el edificio del estado, resulta peligroso. Y no parece que haya nadie dispuesto a serpararlos. El pueblo calla y mira para otro lado o, lo que es peor, toma partido por uno de los bandos. Supongo que también habrá quien se dé cuenta de lo arriesgado del momento político. Espero que así sea. Y que todo esto pase cuanto antes. Mientras estos se "divierten" irresponsablemente escupiéndose a la cara, los "problemas reales" de la población siguen ahí; pero eso no interesa, eso no da votos y además, muchos de ellos, son irremediables (opinión de uno de nuestros políticos, J.A... ¿cuál es su papel entonces, echar mercromina para que duela menos?).

Asco de política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que, aunque no es lo único que usan como arma arrojadiza, en este caso te refieres a la pantomima de las políticas carcelarias. Lamentablemente tenemos un gobierno que sólo sabe achicar balones y "hacer oposición a la oposición". Y, por otro lado, la oposición hace que me apetezca usar mi papeleta electoral para menesteres más serios como limpiarme el trasero... La llevamos clara en las próximas generales.