jueves, marzo 01, 2007

De Juana

Hoy veo en la tele, no recuerdo en qué informativo, un grupo de gente manifestándose en contra del traslado de De Juana Chaos al país vasco. Veo una pancarta, portada por respetables señoras, en la que puede leerse: "ZP APOYA A LOS ASESINOS. 25 ASESINATOS Y A LA CALLE".

De Juana es un hijo de puta. Un asesino. Un malnacido. Fue juzgado (mal juzgado) por esos 25 crímenes, cumplió su condena y salió a la calle. El delito por el que se le juzga ahora es otro (un artículo publicado en no sé qué periódico en el que vertía insultos y amenazas varias). Es increíble que un señor que ha matado a 25 personas esté en la calle, pero no se le puede volver a juzgar por eso. Y no es responsabilidad de ZP que su condena por esos crímenes haya sido tan exigua. Seguramente tampoco lo sea de Aznar, ni de quien gobernara en el tiempo en que se le juzgó. Seguramente sea responsabilidad del juez que lo condenó y del sistema penitenciario que permite que un asesino múltiple salga a la calle. Pero me parece obsceno, cada vez más, que se produzca una manipulación tan evidente sobre este tema. Volvemos al rojo con rabo y cuernos. Una pena. Una auténtica pena.

5 comentarios:

Maui Ramirez dijo...

Es un malnacido...

Se ríe en la cara de los familiares de sus víctimas, nos toma a todos el pelo con lo de su huelga de hambre...

Ojalá le pase todo lo malo que le pueda pasar...

Chisco dijo...

Ojalá. Pero el enemigo es ETA, no el gobierno (sea cual sea el gobierno). ;-)

Anónimo dijo...

Yo casi diría que hoy por hoy, ambos son enemigos de los ciudadanos. Unos por una causa y otros por otra. Si no fuera porque desconfío completamente de la condición humana, desearía vivir en anarquía.

Chisco dijo...

Saludos, KD.

Y ... ¿quién es el amigo de los ciudadanos, Espinete? Me parece un poco fuerte decir que el gobierno es el enemigo de los ciudadanos. Podría entender que consideraras que determinadas acciones del gobierno (una, muchas o todas, da igual) son o han sido poco afortunadas. Si me parece loable tu coherencia al desviarte por la rama anarquista, pues si consideras que el Estado es tu enemigo, consecuentemente has de luchar contra él.
Supongo que tu hiperbólica queja, si te conozco bien, va tambien en la dirección de que el ciudadano se siente totalmente desprotegido, sin tutela alguna, por parte del Estado, que es quien ha de jugar ese papel, en asuntos como vivienda y trabajo fundamentalmente.
¿Cuándo pondrán los pies en tierra? Pues no lo sé, pero espero que sea pronto porque cada vez son más los que están perdiendo la fe ne el sistema. Y la oposición, más que ayudar, no hace mas que echar más leña al fuego. Una pena. Un asco.
Salud.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el gobierno es enemigo del ciudadano porque, en general, el ciudadano ha dejado de importarle (a mi modo de ver), obviamente no es enemigo en la misma magnitud que los terroristas. Es enemigo porque traiciona, es enemigo porque enfrenta, es enemigo porque su posición e interés están por encima de aquellos que se les confiaron y que, como bien dices, están desprotegidos, y es enemigo porque no es amigo. ETA es la clase de enemigo al que hay que exterminar, los políticos son más bien aquellos enemigos a los que sería mejor evitar...
Cuando hablo de anarquía no hablo del movimiento antisistema que lucha contra el Estado, sino más bien del concepto utópico platónico del "vive y deja vivir". Por otro lado mi mención a la anarquía es puramente anegdótica ya que la propia condición humana haría de la libertar libertinaje, y eso sería peor que cualquier forma de gobierno.